Mide la velocidad de tu acceso a internet por ADSL, fibra, redes móviles, o cualquier otra tecnología de acceso con el test de velocidad de tecnodiario.es.

Para averiguar cuál es la velocidad de tu conexión, simplemente haz clic en “Iniciar prueba” para que el test compruebe tu velocidad, además de otros parámetros también importantes.

Haz tu test de velocidad de internet con tecnodiario.es

¿Qué es un test de velocidad de internet?

Un test de velocidad es una prueba de la velocidad de acceso a internet que te ofrece tu proveedor de servicios de internet. De esta forma puedes comparar la calidad de la conexión que tienes.

Los tests de velocidad te ofrecen la posibilidad de comparar lo que te prometen los operadores, con lo que de verdad te ofrecen.

Ten en cuenta que hay muchos factores que afectan a la velocidad de acceso, como tu conexión con el router, si lo haces por cable o por WiFi, la capacidad de tu ordenador, etc. A continuación te damos algunos consejos.

¿Cómo se hace el test de velocidad de manera fiable?

Para asegurarte que el test es fiable, es recomendable que sigas los siguientes pasos.

  1. Si estás en un ordenador, procura conectarte por cable de red y directamente a tu modem/router de acceso a internet.
  2. Si lo haces a través de WiFi, conéctate al punto de acceso en la banda que tenga menos saturación de canales a tu alrededor: 2,4 o 5 Ghz (si tu punto de acceso WiFi lo permite.
  3. Cierra todos los programas que tengas abiertos en tu ordenador, así como actualizaciones y cualquier proceso o programa residente que pueda correr en segundo plano.
  4. Procura que en el navegador que hagas la prueba, tengas abierto solo la pestaña del test de velocidad de tecnodiario.es
  5. Es posible que si tienes algún tipo de software de seguridad en internet o antivirus, perjudique de algún modo el resultado

¿Que parámetros mide el test de velocidad?

Nuestro test de velocidad mide además de la velocidad de bajada, la velocidad de subida, la latencia y muestra la dirección IP, el proveedor, el tipo de conexión y la ubicación.

¿Desde qué terminales puedo hacer la prueba?

Podrás medir la velocidad desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet, o smartphone.

¿Con qué operadores puedo hacer el test de velocidad?

Por supuesto, el test de velocidad te sirve para cualquier proveedor: Vodafone, Movistar, Yoigo, Orange, Jazztel, R, MásMóvil, Telecable, Euskaltel…

¿Qué es la velocidad de bajada?

Como su propio nombre indica, es la cantidad de datos que recibes en paralelo en un momento dado, también conocido como downlink o enlace de bajada.

Es útil tener una buena capacidad o ancho de banda, para poder descargar de forma más rápida, poder ver streaming de video con mayor calidad, etc.

¿Qué es la velocidad de subida?

Este dato es también bastante intuitivo. A mayor velocidad de subida, mayor número de datos que transmites desde tu ordenador hacia internet, en menor tiempo. Por ejemplo cuando subes imágenes a la nube, o adjuntas un PDF en un correo.

¿Que es la latencia?

La latencia es un parámetro que mide el tiempo que pasa desde que envías una petición a un servidor y el servidor te devuelve la respuesta de que ha recibido la solicitud. La latencia no incluye el tiempo de descarga, pero una buena latencia (que se mide en milisegundos) es imprescindible para un buen rendimiento, por ejemplo, navegando.

Si tienes un gran ancho de banda pero la latencia es muy alta, al entrar en una web, donde para ver el contenido el navegador lanza muchas peticiones, la sensación será de que la conexión no va todo lo fina que debería, por más que tengamos un gran ancho de banda de bajada.