Hardware

Cargador de mechero Aukey dual USB Quick Charge 3.0 a prueba

Compartir

Uno de los accesorios imprescindibles que no se te pueden olvidar si sales este verano y vas a estar tiempo en el coche, es un cargador de mechero para tu smartphone y gadgets variados que al final, todos nos llevamos.

No hay duda de que con las grandes capacidades de batería de los terminales y tablets actuales, e incluso la posibilidad de carga rápida, un buen cargador de mechero para el coche es una necesidad imperativa más que un accesorio.

Especialmente si vamos a usar el smartphone como navegador GPS, con la pantalla encendida y tirando de datos, pues en ocasiones, si tenemos un cargador de poca capacidad, el gasto de batería será superior a la capacidad de carga.

Y por supuesto si puede ser con al menos dos salidas, mejor que mejor, pues de este modo tu acompañante podrá cargar también su móvil.

adaptador-cargador-de-coche-mechero-usb-2-moviles-quick-charge-01

Hemos elegido y  probado el Aukey dual USB Quick Charge 3.0 a fondo durante este mes de agosto para contarte si merece la pena. El dispositivo aclaramos, ha sido adquirido con nuestros propios fondos para la prueba, por lo que esta review no es contenido patrocinado.

El coste del Aukey dual USB Quick Charge 3.0 es de 18,15€ y lo podéis adquirir en Amazon.

Como la mejor forma de probar un gadget es usarlo en su entorno habitual de empleo, nos lo hemos llevado de road trip durante 10 días para someterlo al uso más despreocupado posible.

Hay que decir que durante este periodo, el aparatito ha funcionado a la perfección, cargando en modo Quick Charge dos smartphones a la vez (Galaxy S9+ y Moto G4 plus) durante largos periodos de tiempo, simultaneando uno de ellos el uso como GPS mientras se realizaba la carga.

Los tiempos de carga medidos son similares a los que se obtienen con los cargadores estándar originales de las marcas.

Además de esto, no nos queda duda de que el dispositivo soporta climas cálidos y temperaturas extremas en el coche sin despeinarse. Varios días completos en la calle a 40º con el sol pegando de justicia no han supuesto ningún problema en el funcionamiento ó capacidad de recargar los terminales.

Esto que puede parecer obvio no lo teníamos tan claro al principio del viaje, aunque hay que reconocer que este producto está bien acabado y sigue la línea de Aukey de hacer productos sólidos que cumplen a buen precio.

Como única pega podemos citar el “cabezón” o prominencia que presenta en la parte que queda fuera del mechero, por lo que aunque estéticamente no es relevante, sí que puede ser incompatible con algunos coches que tengan el espacio alrededor de la toma de mechero muy justo. En ese caso recomendamos optar por otro dispositivo que quede al ras de la toma.

Y poco más que añadir, un dispositivo que cumple sin estridencias su labor a un precio más que justo. Os dejamos con las características del cargador:

Tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0
Diseñado para reabastecer los dispositivos hasta cuatro veces más rápido que la carga convencional. Desarrollado por la tecnología INOV (Intelligent Negotiation for Optimum Voltage) para una salida de potencia ajustada y unos ciclos de carga más optimizados. Hasta un 45% más eficiente que Quick Charge 2.0 y compatible con una gama completa de tipos de conexión USB, de A a C.

Tecnología de carga adaptable AiPower
AiPower soporta una función de batería más sana y las velocidades de carga USB más rápidas. Con hasta 2,4 A de salida de carga adaptable dedicada por puerto USB Ai, esta inteligente tecnología de carga se ajusta a las necesidades de carga únicas de todos sus dispositivos con alimentación USB.

AUKEY Protección completa
Circuitos avanzados con salvaguardias incorporadas para proteger sus dispositivos contra la corriente excesiva, sobrecalentamiento y sobrecarga.

Compartir