Audio

Probamos el ZoeeTree S4, el altavoz Bluetooth más vendido y mejor valorado de Amazon

Compartir

¿Podemos fiarnos de los artículos más vendidos y mejor valorados en Amazon? Hemos probado uno de ellos, el altavoz Bluetooth ZoeeTree S4, un superventas con muy buenas críticas que debería ser un valor seguro. Esto es lo que ocurrió.

Buscando un altavoz Bluetooth barato dimos con el ZoeeTree S4 de Amazon

Si buscas un altavoz Bluetooth, tienes ante ti el producto aparentemente perfecto: Barato, envío rápido en un día (sin coste si tienes Premium), además de ser el producto más vendido y mejor valorado de su segmento.

zoeetreeS4-altavoz-bluetooth-amazon-opiniones

Con estas credenciales parece difícil equivocarse en la compra, pero veamos las características técnicas: Bluetooth 4.0, potencia de sonido de 10W, aparentemente subwoofer ¿¿??, batería de 6 horas, entrada auxiliar, radio FM… Bastante completo.

Hay que decir que dos cosas me hicieron sospechar. La primera es que no indica si la potencia es de 10W (5+5) ó de 10W por canal, y la segunda es lo del subwoofer que parece algo exagerado. Asumí estas interrogantes como el punto de intriga que debe de tener toda review y pedí el ZoeeTree S4.

Unboxing del ZoeeTree S4

Llegó en un par de días por las festividades navideñas, en paquete más bien feo y simplón lo cual era de esperar. Procedí de inmediato al unboxing y me encontré con un cable USB para cargar, un cable doble jack 3.5mm para sacar partido al Aux In, el altavoz en si y un panfletito de instrucciones.

Aviso para navegantes, esto no es una review patrocinada ni de pago, el producto lo hemos comprado directamente.

En cuanto a la calidad de construcción, el acabado negro con resaltes azules es interesante y los materiales de construcción en general resultan agradables al tacto.

Todo el control se realiza por la parte superior con botones de subir y bajar el volumen, control de la reproducción y activación de la radio FM.

Por la parte de atrás tenemos el jack hembra para el Aux in, el interruptor de encendido y un slot disponible para reproducir música desde una microSD de hasta 32GB.

zoeetreeS4-altavoz-bluetooth-amazon-opiniones

La parte negativa aquí se la lleva por una parte el logotipo serigrafiado que en mi opinión es horrible y digno de enmascarar con cinta negra (cosa de la que soy muy fan y no me importa), y por la otra parte el o la cosa rota que tenga dentro que al agitar suena.

Mal empezamos el desembalaje, pero no dejaré que esto me desanime, asumo que lo que se mueve libremente dentro del altavoz cuando lo agito es la batería y ni el subwoofer y me dispongo a ponerlo en marcha.

Seguimos descubriendo y seguimos con las penas porque cada operación que realizamos (encender, apagar y seleccionar fuente) se acompaña de una locución informativa (bien) pero a un volumen infernal (no tan bien). Dada la situación acudí al panfleto de instrucciones, que releí un par de veces (lo cual no lleva mucho tiempo) sin descubrir nada al respecto.

Bueno, sí que descubrí algo, y es que por varias veces te ruega encarecidamente que uses el cable incluido para cargar, y que la maniobra de conectarlo la realices con cariño para no cargarte el micro USB. Curioso cuanto menos.

El la parte positiva se puede citar que viene perfectamente listo para utilizar, con la batería si no cargada a tope, sí bastante completa.

Usando el ZoeeTree S4 en el día a día

Pero vamos con lo interesante, ¿cómo se parea? ¿qué tal suena? respecto a lo primero, según lo enciendes entra en modo sincronización, y en cuestión de segundos aparece visible en tu entorno de dispositivos Bluetooth. He utilizado para las pruebas como fuentes de audio un MacPro, un Moto G4 Plus, y un MacBook Pro, siendo el pareo en todos los casos totalmente estable y rápido.

En cuanto a la calidad de audio, vaya por delante que es un altavoz muy económico por lo que las expectativas no eran grandes. La prueba inicial la realicé escuchando de fondo al gran John Williams y su banda sonora de Harry Potter, que el pequeño altavoz resolvió decentemente y sin halaracas. Hay que mencionar que la música sonaba de fondo mientras trabajaba en una sala de unos 4m2 por lo que ni le presté mucha atención ni el reto era muy grande.

zoeetreeS4-altavoz-bluetooth-amazon-opiniones

Después ya si que pasé a una prueba más atenta, reproduciendo una lista de música grunge/rock de los 90 donde empezaron a verse los problemas de este ZoeTree S4, reproduciendo un sonido incómodo de alguna manera, con un resultado enlatado en las frecuencias de las guitarras, que me dejó un sabor agridulce.

Para finalizar, lo conecté a una televisión a través del Aux in para usarlo como soundbar de emergencia, y la verdad que el resultado fue aseado, reproduciendo unas voces muy claras lo cual es de agradecer, presentando un volumen superior al de la conexión por Bluetooth.

Conclusiones

Trataré de ser lo más objetivo posible, por lo que haré un listado de casos en los cuales el ZoeeTree S4 te puede “hacer el apaño”:

  • Necesitas un altavoz Bluetooth de trote para no preocuparte si se cae, rompe o pierde
  • Quieres cubrir la necesidad gastando lo menos posible
  • No eres demasiado exigente con el audio

He de ser sincero, se parea estupendamente y la estabilidad de la conexión es perfecta, cumpliendo objetivos. Pero no se puede ocultar que, como seas moderadamente sensible a un tipo de sonido enlatado, o busques el mejor “bang for the buck” que dicen los ingleses (valor por cada euro podríamos traducir), este no es un aparato.

Me encantaría adorar este pequeño milagro aparato, pero entre la atronadora voz que me dice que lo acabo de encender (ojo por las noches y los familiares durmiendo…), la calidad que es regular (sobre todo por el efecto maraca de mi unidad), el sonido en general limitado y la sensación final de que es bastante mejorable, hacen que tenga que mandar de vuelta para los almacenes logísticos de Amazon.

Seguiré buscando el mejor altavoz Bluetooth bueno, bonito y barato, porque estoy seguro que este podría haberlo sido… pero se quedó a medio camino.

Como reflexión final, ojo con fiarse de las valoraciones de los usuarios de Amazon, que por lo general, a algo que “no es malo” le dan la categoría de “muy bueno”. Para mí este altavoz no es malo, pero no se merece casi 4,5 de 5 estrellas, sinceramente.

Compartir