Tecnología

Qué es Google One, te contamos cómo Google Drive se reinventa

Compartir

Si eres usuario de Google Drive a estas alturas ya habrás recibido un correo electrónico donde se te comunica que desde ya, ahora el servicio se va a llamar Google One.

El cambio de nombre acarrea consigo algunos cambios, como por ejemplo poder invitar a 5 familiares a utilizar tus beneficios de Google One.

Hay que puntualizar que este cambio es para los usuarios que ya tienen un plan de pago, es decir que no sirve para los usuarios del plan gratuito de Google Drive.

Con Google One tendrás además acceso directo a expertos que te ofrecerán consejos y ayuda sobre los productos y servicios de Google.

Para disfrutar de las ventajas de este lavado de cara de Google Drive, no es necesario que hagas nada.

En las próximas semanas, se supone que te enviarán un correo electrónico para confirmar que tu actualización se ha completado, junto con más información sobre lo que podrás hacer con Google One.

A partir de ese momento, se te facturará por Google One en lugar de por Google Drive.

Los nuevos planes de pagos incluyen el clásico de 1,99 euros por 100 GB de espacio, que es el mismo precio y capacidad de antes, pero por un euro más puedes duplicar sin pestañear la capacidad: 2,99 euros por nada más y nada menos que 200 GB de almacenamiento, muy interesante sin duda.

Por otra parte, en lo relativo a los planes de mayor capacidad, tenemos que el de 1 TB desaparece para pasar a 2 TB por 9,99 euros al mes, en comparación de los 19,99 euros que costaba antes.
Todo un planazo sin duda alguna.

Y ya metidos en las grandes ligas del almacenaje, tenemos los 10 TB wue cuesta 99,99 euros al mes, 20 TB 199,99 euros y 30 TB cuesta 299,99 euros, es decir los mismos precios que antes.

Esperemos que llegue alguna novedad más, porque ciertamente no aporta gran cosa al servicio actual. Bueno, aparte de algunos planes de precios muy interesantes, lo cual no está nada mal.

Compartir