Tecnología

OnePlus hackeada: se confirma el robo de 40.000 tarjetas de crédito de su web

A lo largo de la tarde del 19 de enero, OnePlus no ha tenido más remedio que reconocer y confirmar lo que hasta última hora ha negado: El hackeo de página web que ha dado al traste con la confianza depositada por los compradores online. Los rumores se han hecho realidad, y la situación es muy grave. ¿Imaginas darle tu tarjeta a un desconocido malintencionado? Pues eso es más o menos lo que ha venido sucediendo desde el mes de noviembre en la web del fabricante de smartphones.

En el informe emitido a través del foro oficial de OnePlus, se analiza al detalle la situación y se asegura que el ataque se produjo mediante la inyección de un script malicioso en la página de recogida de datos para el pago, hecho que permitió obtener a los piratas obtener por la cara los datos de miles de confiados compradores.

¿Qué datos han robado? Pues todos. Básicamente todos, incluyendo el CVC (código de seguridad, las tres cifras del reverso de la tarjeta) más el número y nombre del titular. Un verdadero desastre que permite no ya la clonación sino el flagrante uso directo de tu propia tarjeta para realizar pagos no autorizados.

Las fechas en las cuales ha estado activo este script van desde mediados de noviembre de 2017 hasta el 11 de enero de 2018, hace poco más de una semana. La marca asegura estar ya enviando correos electrónicos a todos los afectados, por lo que si compraste y no lo recibes, podrías estar relativamente tranquilo… aunque yo revisaría bien todos los cargos, por si acaso.

Queda por aclarar todavía cómo ha sido posible que fuera comprometida una información tan sensible en la página de pago de OnePlus. La compañía asegura haber erradicado el problema además de implantar en próximas fechas un sistema más seguro.

Esto ciertamente no ofrece mucha seguridad, pues hasta que no se erradique la vulnerabilidad se puede volver a sufrir este ataque. La repercusión sin duda será importante al menos a corto plazo en lo que a ventas se refiere.

Deja un comentario