Tecnología

Microsoft está desarrollando su propio procesador basado en ARM, para servidores y ordenadores Surface

Bloomberg acaba de reportar en un escueto comunicado que Microsoft va a desarrollar sus propios procesadores en un claro movimiento para adaptarse a los tiempos que corren.

En la nota, el medio de comunicación dice textualmente que:

Microsoft Corp. está trabajando en diseños de procesadores internos para su uso en computadoras servidor que ejecutan los servicios en la nube de la empresa, lo que se suma a un esfuerzo de toda la industria para reducir la dependencia de la tecnología de chips de Intel Corp.

Y esto nada menos que es una información de Bloomberg News, por lo que tiene credibilidad al menos a priori.

Bloomberg acaba de reportar en un escueto comunicado que Microsoft va a desarrollar sus propios procesadores

Bloomberg lo califica como “Breaking News” y no es para menos.

Esta noticia la ha publicado en su sitio web, pero además en sus terminales Bloomberg, es decir ordenadores especializados en trading comercializados con su marca, que funcionan sobre todo como ayudas a la decisión de inversión en los mercados de valores, por lo que, esta información debería de ser de la máxima fiabilidad.

Además, Bloomberg cita también que:

El mayor fabricante de software del mundo está utilizando los diseños de Arm Ltd. para producir un procesador que se utilizará en sus centros de datos, según personas familiarizadas con los planes. También está explorando el uso de otro chip que alimentaría parte de su línea Surface de computadoras personales. La gente pidió no ser identificada discutiendo iniciativas privadas.

La medida es un gran compromiso de Microsoft para abastecerse de la pieza más importante del hardware que utiliza. Los rivales de la computación en la nube como Amazon.com Inc. ya están en el camino con esfuerzos similares. Han argumentado que sus chips se adaptan mejor a algunas de sus necesidades, lo que brinda ventajas de costo y rendimiento sobre el silicio estándar proporcionado principalmente por Intel.

Es más probable que los esfuerzos de Microsoft den como resultado un chip de servidor que uno para sus dispositivos Surface, aunque esto último es posible, dijo una de las personas. La unidad de diseño de chips de la empresa depende de Jason Zander, director del negocio de la nube de Azure, en lugar de Panos Panay, que supervisa los productos Surface. Los representantes de Microsoft y Arm se negaron a comentar si Microsoft está trabajando en procesadores de servidores y PC.

Deja un comentario