Tecnología

HTC VIVE, la nueva versión a punto de ser revelada en CES 2018

Compartir

HTC ha publicado un misterioso comentario en su cuenta de Twitter, en el que podría hacer referencia a una nueva versión de las gafas de realidad virtual VIVE. Se especula en los medios que esta revisión podría presentar una mejora en la calidad de la imagen del dispositivo.

Sobre la fecha de presentación en cambio no caben especulaciones, pues en el mismo tweet ya anunciarion que sería el 8 de enero, coincidiendo con la celebración del CES de este año que acabamos de empezar.

Aunque el tweet no ofrece más información, hay un detalle curioso y es que en el texto “New year’s resolution” que acompaña la imagen de las gafas aparecen las palabras “New year’s” visiblemente borrosas y en cambio “Resolution” está totalmente enfocada, no dejando lugar a dudas de lo que se trae entre manos HTC de cara al CES. Sin duda es una mejora en el hardware que podría venir de la mano de unos paneles de mayor resolución ó mediante un array de subpixels superior al que montan actualmente.

Sabemos que HTC está colaborando con empresas especializadas en eye tracking (seguimiento del movimiento de los ojos) y de envío de imagen e información vía wireless (lo que permitiría prescindir de cables), por lo que soñar es gratis y podríamos especular con alguna novedad en este sentido

Ya se pronunció HTC hace un tiempo sobre el tema de las mejoras, afirmando que cualquier cambio que hicieran a futuro sería significativo, por lo que podemos esperar unas nuevas VIVE cuando menos interesantes.

Rizando el rizo podríamos pensar incluso en que incluirían soporte para Steam VR Tracking 2.0, sería un muy buen síntoma pues dejar a VIVE sin soporte de esta tecnología no es una situación de mercado ideal.

Al final lo que hacemos es prácticamente especular, no sabemos gran cosa pero sí nos gustaría ver todas esas características nuevas incluidas, por supuesto. Pero lo cierto es que no podemos esperar más que una mejora en los displays, tal vez una reducción de peso y un cambio del aspecto externo. Aún así no tendremos que esperar mucho, el próximo Lunes 8 de enero en el CES se desvela el misterio durante el evento de HTC.

Compartir