Tecnología

Google rediseña las pestañas y barra de direcciones de Chrome

Chrome, el navegador más usado por los internautas desde hace ya bastantes años, se dispone a recibir un rediseño de una de las partes que menos cariño ha recibido en los últimos años: Las pestañas ó “tabs”.

Pionero del diseño funcional de este componente tal y como lo conocemos ahora -antes de Chrome usar estos “tabs” era bastante menos eficaz- lo cierto es que Google no ha evolucionado gran cosa esta importante pieza desde la implementación inicial.

Y esto no es malo, si algo se hace bien desde el principio y funciona adecuadamente ¿por qué cambiarlo? Pues por ejemplo, para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Google se encuentra en estos momentos evaluando una nueva interfaz de Chrome que por primera vez en una década presenta un aspecto diferente en la zona de las pestañas

Pero sorpresa, no sólo los “tabs” van a ser cambiados -entendemos que mejorados- si no que además la barra de direcciones va a sufrir un rediseño.

Todo parece bastante lógico, pues pestañas y barra de direcciones forman una unidad funcional que es la clave de la experiencia de usuario.

Según informa CNET, desde 2008 “Chrome ha presentado una pestaña trapezoidal para cada sitio web que tiene abierto. Pero las pestañas ahora se pueden apreciar rediseñadas en la versión Chrome Canary, la versión beta que Google utiliza para probar cambios antes de liberarlos a la versión pública.”

chrome-tab-pestañas-redesign

Google refresca el diseño de Chrome

Como se puede apreciar en la imagen, han cambiado bastantes elementos como la pestaña activa, el perfil de las no activas, el modo de una pestaña únicamente, los iconos “omnibox”, el esquema de coloreado de la zona de pestañas, y los indicadores de alertas.

Un replanteo que sin duda le viene bien para ponerse un poco más al día. A pesar de todo, las reacciones en foros y grupos de debate está en plena polémica: ¿Actualización trivial o necesario refresco?

Deja un comentario