Tecnología

Google expone datos de cientos de miles de usuarios: Google+ hackeado

La noticia de la semana la tenemos delante de nosotros: Google a expuesto datos de cientos de miles de usuarios de Google Plus, lo que viene a ser un hackeo en toda regla. Y a sabiendas de esto ha mantenido en secreto el incidente.

Según revela el Wall Street Journal es este artículo, fuentes cercanas a Google afirman que la decisión de no hacer público el suceso se debe a miedos de escrutinio regulatorio.

Google por su parte ha declarado que una vez descubierta la brecha de seguridad, fué inmediatamente aplicado el parche que cerró el problema en marzo de 2018.

Una vulnerabilidad en el software dió acceso a desarrolladores externos a datos privados de usuarios de Google+, entre 2015 y 2018.

Tres años nada menos. Según una nota interna, no hay indicios de mal uso por parte de los desarrolladores, ni tampoco hay forma de saber si hubo un uso inapropiado a ciencia cierta.

También hizo público que alguno de los desarrolladores de las 438 aplicaciones que usaron el API en cuestión tenían conocimiento del bug. Los datos expuestos incluyen nombres, direcciones de correo, fechas de nacimiento, sexo, fotos de perfil, sitios en los que han vivido, trabajo y relaciones.

A raíz de este problema, Google ha anunciado que cerrará la versión de usuario de Google+, a lo largo de los próximos 10 meses, para permitir que los usuarios puedan hacer la transición.

Adicionalmente, Google está proporcionando a sus usuarios más control sobre las aplicaciones conectadas a sus cuentas que tienen acceso, y sobre qué tienen acceso, especialmente Gmail.

Además ha anunciado que limitará el acceso de las apps Android a la lista de llamada y los mensajes SMS.

Deja un comentario