Tecnología

DDMIX descargasmix caído o cerrado, solución alternativa para acceder a descargasmix

Compartir

Hace unos días que la página de descargas de torrents DDMIX, también conocida como DescargasMix ó DDMIX descargas está retirada de la circulación. También corren rumores sobre cómo acceder a DDMIX películas utilizando un supuesto truco, que hemos probado y te contamos cómo utilizar.

No se sabe todavía si esta ausencia responde a un cese de la actividad, o a un “take down” de las autoridades, por lo que nos hemos propuesto averiguar que está pasando y comprobar si son ciertos los rumores de que todavía se puede acceder.

DDMIX descargas y DDMIX peliculas son dos de los términos más buscados en Google.

Puntualizar que decimos retirada de la circulación porque el contenido subido sigue estando ahí, aunque al parecer no añaden nuevos contenidos. A pesar de ser una de las páginas de enlaces de torrents más reputadas, sino la más en la actualidad, este hecho no ha pasado desapercibido del todo y hay bastante agitación entre la comunidad.

Por internet circulan diversas alternativas e incluso una solución, los hemos probado y estos son los resultados.

Probamos la solución para acceder a descargasmix

En forocoches y buscando en Twitter por el hastag #DDMIX se puede encontrar una posible solución que consiste en añadir la IP 51.255.93.131 (el servidor de ddmix) al archivo hosts junto al dominio “ddmix.net” (sin comillas). El archivo hosts es un fichero de texto plano donde nuestro ordenador va a acudir a buscar las IP’s que se corresponden con el nombre del dominio que hemos introducido.

Como somos curiosos, no hemos dejado pasar la oportunidad de comprobar si es cierto o es una noticia fake. Básicamente lo que tienes que hacer es abrir un editor de texto plano (ya sea Windows, Mac, ó Linux) y añadir lo siguiente:

51.255.93.131 ddmix.net

Quedará algo parecido a esto:

DDMIX descargas DDMIX peliculas descargasmix alternativa sustituto descargasmix ddmix-alternativas-descarga-torrents-descargasmix

El método de forzar la resolución DNS por el hosts para acceder a DDMIX

En nuestro caso hemos añadido las tres opciones, con http, https y “a pelo”.

Tras esto guardas el fichero y tendrás que limpiar y reiniciar la caché, por ejemplo en Mac ejecutas en el terminal lo siguiente:

sudo dscacheutil -flushcache

En este caso es el comando de Mac, cada sistema operativo tiene el suyo y es sencillo encontrar el comando en una rápida búsqueda en Google.

En teoría, nos deja acceder sin mayores problemas como se puede comprobar:

DDMIX descargas DDMIX peliculas descargasmix alternativa sustituto descargasmix ddmix-alternativas-descarga-torrents-descargasmix

Pues parece que funciona el truco de tocar el archivo hosts…

Bien, parece como se puede comprobar que el truco de añadir la IP junto al nombre del dominio funciona, por lo que todo apunta a que los ISP han recibido orden de bloquear este dominio. Una vez más queda demostrado que es muy difícil poner vallas al campo.

¿Descargasmix sigue vivo? aparentemente continúa indexando torrents

Otra de las comprobaciones que hemos hecho es a través del tracker Skytorrents, que nos permite comprobar cómo DDMIX descargas mantiene una actividad constante de añadir nuevos torrents. Puedes hacerlo tú mismo pegando esta URL en tu navegador web:

https://skytorrents.lol/?query=DESCARGASMIX&page=2&sort=created

O bien haciendo clic tú mismo en este enlace: https://skytorrents.lol/?query=DESCARGASMIX&page=2&sort=created .

El resultado es el siguiente, sorprendente sin duda:

DDMIX descargas DDMIX peliculas descargasmix alternativa sustituto descargasmix ddmix-alternativas-descarga-torrents-descargasmix-03

No seeders, no fun. DDXMIX descargas y DDXMIX películas siguen siendo términos muy buscados en la red

Podemos ver cómo los últimos contenidos subidos por DESCARGASMIX datan de hace apenas unas horas antes de la publicación de este artículo. De esta forma el tracker de Skytorrents muestra los torrents indexados por DDMIX, ordenados por fecha y ¡sorpresa! efectivamente comprobamos que sigue vivo, aunque por lo que podemos ver, sin seeders no hay mucho que descargar…

Actualización…

P.D.: Definitivamente, el parche del archivo hosts parece que ha dejado de funcionar el 17.05.18, al menos, de momento…

Compartir