DDMIX caído definitivamente: Ya no funciona descargasmix con el parche del archivo hosts

Compartir
DDMIX caído definitivamente: Ya no funciona descargasmix con el parche del archivo hosts
5 (100%) 1 voto

Se sigue sin tener noticias del motivo del cierre de la web de enlaces de descarga de torrents DDMIX. El pasado día 16 de mayo publicamos un artículo en el cual comprobamos que todavía era posible acceder a descargasmix a través de un pequeño truco que estaba corriendo como la pólvora en ForoCoches y Twitter.

Un solución efímera

Este truco consistía en añadir la IP 51.255.93.131 (el servidor de ddmix, descargasmix) al archivo hosts junto al dominio “ddmix.net” (sin comillas). El archivo hosts es un fichero de texto plano donde nuestro ordenador va a acudir a buscar las IP’s que se corresponden con el nombre del dominio que hemos introducido.

ddmix-alternativas-descarga-torrents-descargasmix-01
El método de forzar la resolución DNS por el hosts

Pues bien, dos días mas tarde, esta solución ha dejado de funcionar, por lo que ya no cabe ninguna duda de que el servidor está caído por completo, como podemos comprobar si pasamos de nombres de dominio y hacemos ping directamente a la IP tras la que está la máquina (o estaba) de DDMIX:

ddmix-alternativas-descarga-torrents-descargasmix-05
Definitivamente, el servidor está caído…

DescargasMix sigue activo en los trackers

Y muy activo por lo que hemos podido comprobar el Viernes 18 de mayo:

ddmix-alternativas-descarga-torrents-descargasmix-06
A tope en los trackers, pero si seeders, como el que ve llover.

Esta comprobación que realizamos hace dos días a través del tracker Skytorrents, nos permite comprobar cómo DDMIX mantiene una actividad constante de añadir nuevos torrents.

Lo más probable: Cease and desist

En plena ola de cierre de webs por parte de la Guardia Civil, todo parece indicar que DDMIX ha procedido al cierre voluntario ante una más que probable notificación de cese de actividad, puesto que ha desaparecido del mapa sin dejar ni rastro ni mostrar el cartelón de requisado por la autoridad, como sí ocurre en otras que probablemente desoyeron instrucciones. Se estima que han podido ser clausuradas nada más y nada menos que 30 páginas web de descargas

Una de las clausuradas hoy ha sido SeriesBlanco:

ddmix-alternativas-descarga-torrents-descargasmix-08
Series Blanco, ha recibido el tratamiento de derribo…

Esta web operaba a través de los dominios http://seriesblanco.com/ y https://seriesblanco.tv/, aunque es más que probable que dentro de un breve tiempo vuelva a reabrir en otro dominio, al estilo de SeriesPepito.

Compartir