Tecnología

Cómo actualizar a Android 9 Pie y One UI tu Samsung Galaxy S9 y S9+

Si tienes un Samsung Galaxy S9 ó S9+, estás de suerte porque por fin podrás instalar la última versión de Android, la 9 también conocida como Pie.

Además ahora que por fin Samsung se ha decidido a esta actualización, vendrá acompañada por un nuevo rediseño de la interfaz gráfica o capa de personalización que ahora se llama One UI.

El lanzamiento oficial no ocurrirá hasta 2019, pero los probadores ávidos que deseen soportar algunos problemas y la inestabilidad habitual de las versiones preliminares, pueden suscribirse ya al programa One UI Beta.

Para ello tendrás que seguir los siguientes pasos (y tener algo de paciencia):
Descarga la aplicación Samsung + desde Google Play. Lo más probable es que ya la tengas instalada en tu teléfono.

  1. Abre Samsung +, inicia sesión con tu cuenta de Samsung y acepta los dos permisos siguientes.
  2. Si la versión beta de Android 9 Pie está abierta, verás un “aviso” en la pestaña “inicio” para unirse al “Programa One UI Beta”.
  3. Toca el aviso del Programa Beta, luego toca el botón Registrar y acepta los términos adicionales a partir de entonces.
  4. Para verificar si la actualización se envía a tu teléfono, ves a Configuración, luego Actualización de software y descarga las actualizaciones manualmente.
  • Samsung lanza la actualización en fases, lo que significa que podrías estar esperando un tiempo para que llegue.
  • Recuerda que Samsung emplea voluntarios para probar la actualización y luego la distribuye lentamente a pequeños grupos con el tiempo, por lo que puede suceder que la consigas rápidamente o puede que no la recibas durante semanas después de haber realizado este proceso.
  • Deja un comentario