Apple ha presentado una solicitud de patente para un material no capacitivo, es decir, “transparente” a la radiofrecuencia, con apariencia de metal anodizado. Lo más notable si se usara para la carcasa del iPhone, sería que este material permitiría hacer desaparecer las, a nuestro parecer, antiestéticas líneas o bandas que tienen la finalidad de permitir funcionar correctamente a las antenas.
Diagrama que acompaña a la solicitud de patente de Apple
La forma de materializar este resultado consiste en una capa de óxido de metal sobre la que se deposita una capa no capacitiva, formando un conjunto que imitaría el metal anodizado sin impedir el paso de la radiofrecuencia. Este material se extendería por la parte no cubierta de un metal (las visibles bandas de antena de la carcasa).
Estas son las características bandas que el nuevo material conseguiría ocultar.
En la propia solicitud, Apple afirma que podría utilizarse además para touch pads, o touch screens. Muy interesante sin duda a futuro imaginar un portátil con un touchpad perfecta e invisiblemente integrado en el chasis de un macbook.
Aquí os dejamos con la URL de la patente, y de las imágenes de la misma.
buen artículo enhorabuena, pero me duele a la vista ver “a rellenado” cuando lo correcto es “ha rellenado” verbo auxiliar.
Cierto, se nos ha escapado el gazapo, gracias por reportarlo. Aparte de la corrección, nos alegra que el artículo fuera de tu agrado. Un saludo.