Salud

Universidad dispensa test de coronavirus en máquinas de vending

Para luchar contra el COVID-19, La Universidad de San Diego dispensa test de coronavirus en máquinas de vending instaladas en su campus en California.

Ahora todos los estudiantes y el personal de la universidad pueden obtener kits de prueba de COVID-19 de forma fácil.

La nueva normalidad por el COVID: test de coronavirus en máquinas de vending.

A primeros de diciembre la propia universidad anunció que nada menos que 20 máquinas expendedoras conteniendo kits de prueba COVID-19 serían instaladas en el campus como parte de su programa “Regresar para aprender”.

Foto aérea de la Universidad donde instalaron test de coronavirus en máquinas de vending.
Foto aérea de la Universidad donde instalaron test de coronavirus en máquinas de vending.

Se prevee la reapertura de la universidad para el trimestre de invierno el 4 de enero de 2021 y se espera que se realicen exámenes diarios de exposición y síntomas.

Estos test de coronavirus en máquinas de vending además de ser innovadores, serán pruebas gratuitas y no tendrán coste para alumnos y empleados.

Una buena e innovadora iniciativa en la lucha contra el COVID-19.

Se espera que estas pruebas se realicen de forma semanal, para garantizar el bienestar de todos, según declararon fuentes de la propia universidad.

Esta acción de poner a disposición de los alumnos y empleados test de coronavirus en máquinas de vending forma parte de una campaña en la que la UCSD intensificó los esfuerzos de pruebas a sintomáticos y asintomáticos con el objetivo de identificar y contener rápidamente cualquier brote que pudiera surgir.

Como no podía ser de otra manera, la universidad de San Diego compartió las ubicaciones de 11 de las máquinas expendedoras con los correspondientes kits de prueba COVID-19 el sábado, totalmente listas para utilizar.

Una vez que los estudiantes y empleados realicen el tests, los kits conteniendo las muestras tomadas deben ser devueltos dentro de un plazo de 72 horas desde la realización de la prueba.

Junto a estas máquinas expendedoras existen unos buzones para que los kits se puedan devolver, entre las 9 a.m. y las 4 p.m. siete días a la semana, según cita la fuente de la noticia.

Una estupenda iniciativa que esperemos se propague pronto al resto de universidades y centros de asistencia pública constante.

Deja un comentario