Redes Sociales

Funciones deshabilitadas en Facebook Messenger, y Stickers que no funcionan en Instagram: Temporalmente, y solo en Europa

Según reporta The Verge esta mañana, Facebook está deshabilitando ciertas funcionalidades en algunos de los servicios de sus plataformas. Según parece, Facebook está notificando a los usuarios de Messenger e Instagram en Europa que algunas funciones no están disponibles temporalmente.

Esta semana ha aparecido un pequeño mensaje en las aplicaciones de Facebook Messenger e Instagram para usuarios europeos, señalando que algunas funciones no están disponibles para “respetar las nuevas reglas para los servicios de mensajería en Europa”.

En resumen, que están adaptando las funcionalidades y el uso que hacen de tus datos para asegurarse el cumplimiento normativo al que les obliga la Unión Europea. ¿Significa eso que tendremos menos funcionalidades aquí que en el resto del mundo? Puede ser, aunque todavía está por confirmar, no cabe duda de que estamos muy cerca de que eso pase.

Facebook no describe exactamente qué características faltarán, pero la compañía revela en sus páginas de soporte que las encuestas en Messenger e Instagram no están disponibles actualmente en Europa, junto con la falta de pegatinas en Instagram y sin respuestas personalizadas en Messenger.

Otras características que faltan pueden incluir la falta de ciertos envíos de archivos en Messenger, apodos faltantes o la capacidad de compartir efectos de realidad aumentada mediante mensajes directos en Instagram.

Deja un comentario