Móviles

Honor 10 se filtra el diseño y las especificaciones

Compartir

Honor, la segunda marca del fabricante Huawei que tan buena acogida está teniendo entre el público, ha anunciado que el 15 de mayo presentará en Londres su nuevo terminal Honor 10. Este nuevo terminal presentará algunas características como una pantalla de extremo a extremo ó una importante presencia de la IA en sus entrañas.

Se espera que esté disponible gradualmente en Europa en las fechas subsiguientes al lanzamiento, y como principal rumor hasta ahora teníamos las filtraciones producidas desde el agente regulatorio de las telecomunicaciones chino, apuntando todas a que básicamente este terminal de Honor no será si no un Huawei P20 (no el pro) pero lanzado bajo la marca Honor.

El precio es de esperar que sea algo más bajo, dado que Honor se sitúa un escalón por debajo de Huawei. No le terminamos de ver el sentido a esta estrategia pues, ¿quién teniendo un Honor 10 igual que un Huawei P20 optaría por pagar más por el segundo, cuando además Honor se está consolidando como un fabricante de cierto prestigio?

De acuerdo con los registros de Tenaa asociados con varios números de modelo que comienzan con “COL”, el Honor 10 es de hecho más pequeño que el Honor View 10, también conocido como V10, con 5.84 pulgadas. También es menos de un milímetro más alto y más ancho que el P20, el mismo 7,7 mm de grosor y 12 gramos más liviano, con una batería de 3320 mAh, en comparación con las P2o’s 3400 y Honor View 10 de 3750 mAh.

Honor-10-blue-pink-filtrado-00

Parece por tanto que habrá algunas diferencias para escalonar la oferta y no canibalizarse entre unos y otros modelos del fabricante chino.

El procesador será en los tres casos un Kirin 970, que hará un uso intensivo -o eso claman- de la inteligencia artificial, previsiblemente mejorando el procesado de las fotos. Otra de las diferencias es que probablamente el Honor no tenga el sello Leica, lo cual marca más aún las diferencias entre el P20 y el Honor 10. No obstante, contará con dos cámaras traseras de 16 y 24 megapíxels, así como una cámara frontal para selfies de 24 megapíxeles, todo un despliegue que pinta francamente bien.

El diseño en general es similar al aspecto del P20, basado en los renders de alta calidad destapados por Roland Quandt, con un botón de inicio / lector de huellas dactilares montado en la parte delantera ¿en serio Honor? a estas alturas… De cualquier modo si el precio es atractivo y con esta serie de características no hay dudas de que este terminal puede ser un superventas que ponga en aprietos al Huawei P20. Yo desde luego me lo pensaría.

Compartir