Internet

Zoom emite comunicado por las acusaciones sobre videollamadas interrumpidas

Zoom lanza un comunicado de prensa en respuesta a las notificaciones del Departamento de Justicia y el subsiguiente revuelo mediático que se ha generado entorno a la acusación sobre la presunta participación por parte de un ejecutivo de Zoom China en una conspiración para la terminación de reuniones en línea sobre la masacre de la Plaza de Tiananmen.

En el mismo, aseveran que “Zoom está dedicado al intercambio abierto de ideas y apoya el compromiso del Gobierno de Estados Unidos de proteger los intereses de los estadounidenses de influencias extranjeras”.

También precisa que, ” Zoom ha cooperado íntegramente con ellos en este asunto. También hemos conducido una investigación interna.”

Especialmente sorprendente es el punto en el cual afirman que el DOJ (Departamento de Justicia) hizo públicas las alegaciones antes de compartirlas con ellos. Esto de ser así, es una maniobra sorprendente.

“Si bien el Departamento de Justicia no compartió con nosotros sus alegaciones fácticas antes de la divulgación pública de la denuncia”

El comunicado, que también ha sido publicado en su blog, desglosa el proceso por el cual la propia Zoom ha ejecutado una investigación interna, y despedido a este trabajador, a la par que afirma no tener indicios de que se filtrara información de ciudadanos extranjeros al Gobierno de China:

“Durante el curso de nuestra investigación nos enteramos de que el ex-empleado residente en China acusado de violar las políticas de Zoom al intentar, entre otras cosas, eludir ciertos controles de acceso internos. También supimos que este exempleado tomó acciones resultantes en la finalización de una gran cantidad de reuniones y cuentas, y compartió o dirigió el intercambio de una cierta cantidad de datos de usuarios individuales con autoridades chinas.

“En esta etapa de nuestra investigación, y con la excepción de los datos de usuario de menos de diez usuarios individuales, no creemos que este ex-empleado o cualquier otro empleado de Zoom haya proporcionado al Gobierno de China datos de usuarios no residentes en China. El exempleado también compartió potencialmente información de una reunión en conmemoración de Tiananmen Square. No hay indicios de que se hayan compartido datos empresariales con el Gobierno chino. Hemos despedido a esta persona por violar las políticas de la compañía”

El pasado día 19 de diciembre publicamos un artículo sobre este asunto que puedes leer desde aquí.

Deja un comentario