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Zoom lanzará un servicio de email y calendario para competir con Google y Microsoft

Después de un año de crecimiento espectacular, Zoom se prepara para dar el siguiente paso y lanzarse a proporcionar servicios de email y calendario, al estilo de Google y Microsoft.

Esta noticia surge a partir de un reporte que cita el periódico británico Daily Mail.

Según este medio, la firma especializada en videoconferencias estaría preparando un servicio de email que desplegaría a lo largo del año 2021.

Zoom lanzará un servicio de email y calendario para competir con Google y Microsoft
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Además, Zoom no se quedaría aquí y estaría desarrollando un servicio paralelo de calendario, lo cual tiene todo el sentido, aunque no hay fecha definida todavía.

Con este movimiento completado, Zoom le plantaría cara a Google y Microsoft en su mismo terreno, o más bien empezaría a plantar cara, pues queda lejos todavía alcanzar la variedad de servicios que ofrecen los dos gigantes de internet.

En un 2020 anómalo y caótico para una gran variedad de sectores, negocios e industrias, Zoom es de las pocas empresas que se ha visto beneficiada por la pandemia que generó el coronavirus.

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El servicio de videollamadas, incluso con sus momentos más o menos críticos y algunos problemas de seguridad que saltaron a las portadas, se popularizó gracias al confinamiento y la necesidad de los videochats entre múltiples participantes.

En un movimiento lógico, es hora de capitalizar el éxito y no quedarse parado, dar un paso hacia adelante y desarrollar estos servicios complementarios de correo y calendario.

No obstante, tiene una competencia muy dura por delante, ni más ni menos que a dos gigantes de la tecnología como lo son Google y Microsoft.

El primero presta servicios de correo a través de Gmail, que funciona desde el año 2004. Por su parte Microsoft ofrece servicios de correo electrónico desde el año 1996, a través de Hotmail-Outlook. Desde luego la competencia no es pequeña.

Por si fuera poco, el punto fuerte de Zoom, las videollamadas, son también un servicio en el que Google y Microsoft están muy presentes, a través de Meet y Teams, respectivamente.

Estas dos soluciones tienen un menor número de usuarios en sus plataformas de videollamada que Zoom, por lo que es un buen punto de partida conformando una sólida base, pero no deja de ser un movimiento arriesgado.

¿Por qué estaría haciendo esta arriesgada apuesta Zoom?

Esencialmente, por que no le queda más remedio para seguir manteniéndose fuerte, el boom de la pandemia pasará y la necesidad de videollamadas volverá a los niveles de demanda pre-Covid, o similar.

No hay que mirar la bola de cristal, basta con ver lo sucedido con las acciones de Zoom el día que Pfizer anunció su vacuna en Europa, momento en el que las acciones de la tecnológica cayeron un 20%, lo que viene a significar un desastre bursátil.

Zoom tiene un registro diario de 350 millones de usuarios en videollamadas, un auténtico boom comparado con los 10 millones por día que registraba en el 2019.

Es el momento de que Zoom tenga y ejecute un plan de contingencia mientras esté en la cresta de la ola, especialmente para mandar un mensaje a los mercados y mantener a sus accionistas tranquilos.

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