Internet

Ejecutivo de Zoom acusado de interrumpir llamadas a instancias de China

Los fiscales estadounidenses han acusado a un ejecutivo de una empresa con sede en China de participar en una conspiración para la terminación de reuniones en línea sobre la masacre de la Plaza de Tiananmen.

Ha saltado un nuevo caso, en esta ocasión relacionado con la multinacional Zoom. Escándalo tras escándalo vamos llegando a final de año y esta empresa sigue en el candelero.

Esta vez los fiscales federales presentaron el viernes cargos penales contra un ejecutivo de Zoom, la empresa de videoconferencias que ha explotado en un éxito sin precedentes, en plena pandemia del COVID-19 en este 2020.

La cuestión es que acusan a este ejecutivo de Zoom de participar en una conspiración para interrumpir y censurar videoconferencias que conmemoran uno de los eventos políticamente más delicados en China. La masacre de la plaza de Tiananmen.

Los fiscales dijeron que el ejecutivo, Xinjiang Jin, que tiene su sede en China, inventó razones para suspender las cuentas de las personas en Nueva York que organizaban monumentos conmemorativos en el aniversario de la masacre de la Plaza de Tiananmen y coordinó con funcionarios chinos para identificar reuniones potencialmente problemáticas.

Se le acusa de trabajar con otros para iniciar sesión en las videoconferencias con alias utilizando imágenes de perfil relacionadas con el terrorismo o la pornografía infantil. Posteriormente, el Sr. Jin denunciaría las reuniones por violar los términos de servicio, dijeron los fiscales.

Al menos cuatro reuniones para conmemorar la masacre de este año, a las que asistieron en gran parte usuarios con sede en EE. UU., Fueron canceladas como resultado de las acciones de Jin, según los fiscales.

No Responses

Deja un comentario