Espacio

Cancelada por el mal tiempo la misión Demo-2 de Nasa y SpaceX

Ayer Miércoles 27 de mayo, era el día elegido para el lanzamiento de Falcon 9 de la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) desde el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La NASA y SpaceX han cancelado el intento de lanzamiento de hoy del vuelo de prueba Demo-2 a la Estación Espacial Internacional con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley debido a las condiciones climáticas desfavorables alrededor del complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Puedes ver el espectacular streaming que ofreció SpaceX en su canal de YouTube:

SpaceX tras la cancelación, comenzó a eliminar el propelente del cohete Falcon 9 y tras esto los astronautas salieron de la nave espacial Crew Dragon. La cobertura de lanzamiento continuó hasta que la tripulación abanadonó la plataforma de lanzamiento.

El próximo intento de lanzamiento será el Sábado 30 de mayo a las 3:22 p.m. hora de la costa este de USA, o 19:22 UTC hora española, además existe otra ventana de oportunidad el Domingo 31 de mayo a las 3:00 p.m. EDT, o las 19:00 UTC.

Ayer Miércoles 27 de mayo, era el día elegido para el lanzamiento de Falcon 9 de la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) desde el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La cobertura comenzará aproximadamente 4 horas antes del despegue., desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la nave espacial Dragon devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos.

SpaceX y Nasa: Dónde seguir el lanzamiento de la cápsula Dragon

Demo-2 es la prueba principal final para el sistema de vuelo espacial humano de SpaceX que será certificado por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

SpaceX está regresando el vuelo espacial humano a los Estados Unidos con uno de los sistemas más seguros y avanzados jamás construidos, y el Programa de tripulación comercial de la NASA es un punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial que sienta las bases para futuras misiones a la Luna, Marte y más allá.

 

No Responses

Deja un comentario