Apps

Trump prohibe Alipay y WeChat Pay en EEUU, entre otras 6 apps Chinas

Donald Trump, el todavía presidente de Estados Unidos ha firmado una orden ejecutiva en la que prohibe Alipay y WeChat Pay en EEUU.

La orden afecta a las transacciones de ocho aplicaciones relacionadas con China, incluida la plataforma de pago Alipay, propiedad del multimillonario chino Jack Ma’s Ant Group Co.

La orden también prohíbe las transacciones con la aplicación WeChat Pay propiedad del gigante tecnológico chino Tencent Holdings Ltd.

AliPay y WeChat Pay son las apps más relevantes que han sido baneadas

Además de estas dos, las más conocidas, la orden abarca hasta otras seis aplicaciones que quedan prohibidas.

La orden, que se firmó el martes 5 de enero, entra en vigencia en 45 días, por lo que tendrá efecto después de que Trump deje el cargo.

Trump ha encargado al secretario de Comercio, Wilbur Ross, que evalúe otras aplicaciones que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional.

Además ha solicitado al secretario de comercio, al fiscal general y al director de inteligencia nacional que no se queden aquí y prosigan las investigaciones.

Deberán tras estas, emitir un informe con recomendaciones para evitar la transferencia de datos de usuarios estadounidenses a adversarios extranjeros.

Trump, en la orden, dijo que las aplicaciones pueden acceder a información privada de sus usuarios.

Esa información podría ser utilizada por el gobierno chino para según afirmó Trump.

“Rastrear la ubicación de los empleados y contratistas federales, y construir expedientes de información personal”

Donald Trump

La app de Alipay es una aplicación de pago y estilo de vida con más de mil millones de usuarios.

Esta app es la más importante probablemente de todas las bancadas, y es propiedad de Ant Group, el gigante chino de tecnología financiera controlado por el controvertido Jack Ma.

La noticia fue publicada en la madrugada del Martes 5 por el Wall Street Journal y sin duda marcará la agenda del Miércoles en política internacional.

Deja un comentario