Apps

¿Pueden borrar tu cuenta de WhatsApp? Sí, no es clickbait.

WhatsApp la conocida aplicación de chat está mostrando en las últimas horas un mensaje de advertencia: Si no aceptas la nueva política de privacidad de WhatsApp, te pueden borrar tu cuenta de WhatsApp.

Este mensaje puede parecer un virus, o spam… Pero no es así es un mensaje real, no se andan con bromas en lo relativo a cumplimiento normativo los responsables de WhatsApp.

¿Pueden borrar tu cuenta de WhatsApp?
Este es el mensaje de advertencia

En el mensaje WhatsApp “amenaza” con borrar tu cuenta si no acepta unas condiciones antes del 8 de febrero de 2021.

Es posible que pasarás por alto la letra pequeña donde afirman este punto, pues es habitual es hacer scroll hasta el botón de aceptar sin leer.

Si es así, la app no te mostrará de nuevo el mensaje y no habrá mayores problemas.

Esta es la pantalla del mensaje de advertencia donde al final de todo se ve el aviso de borrado si lo sé acepta antes del día 8 de febrero.

De cualquier modo para poder usar WhatsApp hay que aceptar el mensaje así que va a ser difícil que te quedes sin cuenta.

Este es el mensaje de la nueva política de privacidad de WhatsApp
Esta es la nueva política de privacidad de WhatsApp

¿Pueden borrar mi cuenta de WhatsApp?

Efectivamente, WhatsApp te borrará la cuenta si el próximo 8 de febrero de 2021 no has aceptado las condiciones.

Están en su perfecto derecho, puede parecer un poco radical pero están obligados a poner en conocimiento de usuario la política de privacidad, y este debe aceptarlo de forma explícita.

Puede parecer una broma, pero no lo es, se trata de advertencia real. WhatsApp realiza esta acción porque en dicha fecha, debe cumplir con condiciones legales que le obligan a que los usuarios acepten de forma explícita esta nueva política de privacidad.

En realidad, la mayor parte de los cambios consisten en reestructurar en diferentes secciones las versiones anteriores de la política de privacidad.

¿Por qué hace esto WhatsApp?

El motivo de esta nueva política de privacidad de WhatsApp es permitir una mayor integración con Facebook.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp recopila una gran cantidad de metadatos relacionados con tu cuenta, y deben de andarse con cuidado de cumplir legislaciones vigentes en todo el mundo.

Pero tranquilo, WhatsApp no almacena o espía tus conversaciones y los contenidos de las mismas, el cifrado es punto a punto desde hace unos años, lo que significa que no pueden acceder al mismo.

Así que ya sabes, haz clic sin miedo y no tendrás problemas.

Deja un comentario