AdSensei monetiza a saco con el mejor plugin AdSense para WordPress

AdSensei monetiza a saco con el mejor plugin AdSense para WordPress
4.94 (98.73%) 63 votos

AdSensei es el mejor plugin de AdSense para WordPress. Y punto. Seguro que te suenan estas frases: Como ganar dinero por internet. Ganar dinero con un blog. Ganar dinero desde casa. Gana 3.000 € al mes con ingresos pasivos… es El Dorado amigos, todo el mundo lo persigue, y en el centro de esta tormenta perfecta están AdSense y WordPress. Así que es normal que acabes buscando necesitando monetizar de la mejor manera posible y para eso vamos a ver hoy AdSensei, de la mano de Blogger3cero.com.

Monetiza AdSense como un PRO con AdSensei

En la búsqueda del Rubicón, verás mil listados de palo con los supuestos “10 MEJORES PLUGINS para bla bla…” Probarás unos cuantos de esos que integran ADSENSE en WORDPRESS, y al final, me darás la razón, o tal vez me refutes. Eres bienvenido.

Lo que está claro es que ADSENSEI no te dejará indiferente. Lo primero porque está en español. Sí amigos, en español. Ya era hora de que los que no controlan la lengua de Shakespeare también tuvieran su oportunidad de sentirse cómodos (esto significa un handicap menos para la competencia, sniff sniff…) ;-)

¿Quién está detras de AdSensei?

Lo segundo, porque no es un desarrollador el responsable de este Plugin no… es un tandem de lujo, formado por un experto del código -Jaime Sempere- y además nada menos que Dean Romero, experto en SEO y BLOGGING. Dean aparte de contarte en su blog Blogger3.0  todo lo relacionado con estos campos, además se lo curra invitando a colaborar a los mejores casos de éxito de la escena española de la monetización.

Pensarás que parece peloteo… y aciertas de pleno, lo es, peloteo del bueno, pero es que es lo menos que se puede hacer, tener un detalle por tantos y tantos artículos que he leído por la face. Se lo curra, y mucho, eso hay que ponerlo en valor. Aunque Dean, lo reconozca o no, se calla más de lo que cuenta… .

Ventajas, ventajas, ventajas…

Por si fuera poco, ADSENSEI es un pepino de PLUGIN ADSENSE para WORDPRESS porque además es gratis. Y esperemos que siga siéndolo durante mucho mucho tiempo, tal y como está el panorama de herramientas online de SEO y similares, un respiro en el budget no viene nada, nada mal.

ADSENSEI es el MEJOR PLUGIN de ADSENSE para WORDPRESS. Y punto. Lo que está claro es que ADSENSEI no te dejará indiferente. Lo primero porque está en español. Por si fuera poco, ADSENSEI es un pepino de PLUGIN ADSENSE para WORDPRESS porque además es gratis.

AdSensei es el mejor plugin de AdSense para WordPress. En serio.

Repasemos:

  • Es gratis
  • Está en español
  • Está programado por un experto
  • Está ideado y concebido por un crack en SEO y monetización

Hasta aquí estaría bien, pero en TecnoDiario siempre exigimos un plus, y créeme que lo tiene.

Adsensei es el primer Plugin para WordPress en español, gratuito, no intrusivo, y totalmente enfocado a mejorar la experiencia del usuario en tu website, mientras optimizas tus ganacias de dinero por internet. Casi nada.

Hablemos de ganar dinero en internet con tu blog

No nos engañemos, se gana más pasta con post patrocinados, por baratos que los pongas, que por Google Adsense. En mi caso nunca ha sido la mayor fuente de ingresos de los proyectos online que he realizado. Generalmente, la mayor parte de los ingresos de los webmasters suelen provenir de programas de afiliados, aunque siempre viene bien diversificar y conseguir un ingreso extra con esta plataforma.

Aún así, tan pronto como lanzó Dean la noticia de su nuevo plugin, entré en mi web y lo instalé y lo cierto es que he quedado bastante sorprendido.

El plugin no solo es extremadamente fácil de usar (hay algunos complementos que para emplearlos correctamente necesitas muuucho tiempo delante de la pantalla del ordenador) sino que además de esto tiene más opciones sobre donde colocar los anuncios que ningún otro complemento.

Si te planteas el porqué se requieren tantas opciones… Esto es lo adecuado ya que esto te deja experimentar con tus anuncios hasta que halles las situaciones ideales con las que más dinero ganas.

Cómo se gesta un plugin monetizador para WordPress

Escuchemos al responsable de todo esto, Dean Romero, cuando le preguntamos sobre su plugin y Google:

Yo creo en Adsense, lo defiendo, lo hago mejor con mis contenidos, trato de cuidar a los anunciantes e intento que sea un universo que no vea nunca su fin (por más que el puto Adblock lo intente)

Con este punto de partida, solo se pueden hacer bien las cosas, o al menos es dificil hacerlo mal. Tras esto, surgió el tema del nombre, que siempre es complicado si quieres dar en el clavo a la hora de hacerte una buena publicidad.

La palabra Ad es inglés (obvio) y significa anuncio, mientras que el término Sensei es japonés puro y duro, y viene a decir profesor. Por lo que ni más ni menos, este plugin se llama El Profesor de los Anuncios. Veamos que nos dice Dean al respecto:

Lancé una petición masiva de ideas para buscar un nombre al plugin gracias a la cual me han llegado cientos (literalmente) de nombres. Finalmente se llamará AdSensei B30

Tengo que reconocer que el nombre es un acierto, me sobre el B30 siendo sinceros, pero ADSENSEI mola mucho. Bien aquí por la comunidad de lectores.

¿Y a futuro, que podemos esperar de ADSENSEI?

Pues queda bastante claro en sus declaraciones, Dean tiene planes para dominar el mundo, y son bastante ambiciosos. Cuidado peña, que Dean ha llegado a la ciudad.

Lo iremos mejorando hasta convertirlo en el mejor plugin de Google Adsense que exista en el planeta, para lo cual ya hemos partido con una buena base, tomando como objetivo a batir al referente del sector: Quick Adsense (Ahora WP Quads).

Entremos ahora más en detalle en las características de este pedazo de plugin para monetizar AdSense.

El factor diferencial de AdSensei

A continuación resumiré lo que hace el plugin y como lo hace. Para algunos puntos tomaré al famoso Quick Adsense como referencia para que podáis ver las diferencias respecto a AdSensei.

Usabilidad

El plugin muestra todas las opciones y su contenido en un único scroll. Todo tipo one pager. Nada de pestañas, nada de opciones “escondidas”. Perfecto, rápido y letal. Me dan escalofríos los plugins multitab…

Quiero que te conviertas en un experto en su manejo a los 5 minutos de usarlo porque lo que ves es lo que hay. Y además sin perder en funcionalidad (ahí es donde reside la parte complicada para el creador del producto).

Optimización

En un sobre saturado backend de WordPress, estos tipos se dieron cuenta de que Quick Adsense tenía demasiado código para la función tan sencilla que ejecuta (poner Google Adsense). Así iba a ser dificil ganar, pero ganar de verdad, dinero por internet:

Nos hemos cargado muchas cosas “inútiles” de para optimizar AdSensei

Los números son esclarecedores:

  • AdSensei B30 pesa 21.6 Kbs
  • Quick Adsense pesa 547,3 Kbs

Y marginalmente más veloces:

  • Tiempo de procesamiento medio de AdSensei B30 0,4730 milisegundos
  • Tiempo de procesamiento medio en Quick Adsense 0,5209 milisegundos

Seguro

A mi personalmente me da cosita añadir toneladas de plugins de vaya usted a saber que desarrollador tenebroso, y en mis dos ojitos derechos http://tecnodiario.es y http://javiertejerina.com estudio mucho lo que voy a poner.

En este aspecto Dean y Jaime tienen buen criterio:

Por un lado cuentas con la garantía de que ya lo hemos subido al repositorio oficial de WordPress y eso implica que ya ha pasado sus filtros de control de calidad. Además de eso tienes la garantía de este propio blog.

En palabras del propio Sempere:

El plugin no toca cosas vitales, ni de la base de datos, ni del core de WordPress. Se dedica a realizar inserciones en el contenido del post. Todas las funciones se han encapsulado debidamente para asegurar que no existe cualquier conflicto con otros plugins.

Vamos, que entra al loop de WordPress y al lío. Pues me parece muy bien, la verdad. Sobre todo cuando ves que hay renombrados plugins que tocan las BBDD’s y cuando lo desinstalas te dejan recuerditos en forma de tablas.

Inserción avanzada

Casi todos, o todos los plugins de monetización de AdSense para WordPress tiene unas pocas ubicaciones habilitadas. Pero AdSensei es diferente, en esto también, y pone en tu mano hasta 10 campos donde podemos insertar nuestros códigos de anuncio de publicidad de Google, o scripts de otros programas de publicidad.

Las inserciones de Ads con AdSensei son un punto fuerte de este Plugin

Las inserciones de Ads en tu blog con AdSensei son un punto fuerte.

No contentos con esto, además en cada uno de ellos podemos seleccionar hasta 20 ubicaciones distintas. ¡Bien visto! Ahora nada te va a parar si quieres ganar dinero en internet.

Si seguimos indagando, además descubriremos que nos permite seleccionar el tipo de contenido en el que se va a mostrar el anuncio de Google Adsense:

  • En un post
  • En páginas estáticas
  • En ambos, post y páginas estáticas a la vez
  • Insertarlo en modo shortcode (un pequeño código dentro del post)

¿Hay más? sí, la flexibilidad de Adsensei es realmente suprema porque permite insertar el anuncio en:

  • El principio, mitad y final del post (un clásico)
  • Antes del párrafo final
  • Tras una cuenta determinada de un número de párrafos del 1 al 10.
  • Tras los encabezados h2 ó h3 (interesante!!)

Alineación de anuncios con AdSensei

En este punto, el plugin para WordPress es un poco más básico, no obstante cumple bien, y es que AdSensei nos permite ajustar la impresión de anuncios con hasta cinco alineaciones a escoger:

  • Izquierda e izquierda con texto rodeando por la derecha.
  • Derecha y derecha con texto rodeando por la izquierda
  • Centrado, un clásico…

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos es que los plugins que instalamos para monetizar nuestro sitio web no ofrecen una buena experiencia para el usuario y por tanto, afectarán al rendimiento de nuestro website y a la capacidad de escalar nuestro negocio.

Esto NO sucede con AdSensei, ya que la colocación de los anuncios será totalmente flexible para adaptar la monetización de nuestra web a nuestros lectores o visitantes recurrentes.

Vídeo demostrativo de AdSensei

En este video puedes aprender a instalar el plugin y a configurarlo, es una review a fondo hecha por Dean Romero.

¿Te ha sabido a poco?

Nos queda mucha tela que cortar con Adsensei en estos días, permaneced atentos, que vamos a ir desvelando todo sobre este plugin de monetización AdSense para WordPress.

About The Author

4 Comments

  1. adsensei
    2 junio, 2016
  2. MARIA JESÚS
    1 junio, 2016
  3. Gollum
    1 junio, 2016

Add Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando o pulsa el botón "cerrar" está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR