Arcadia Quest: Todos contra todos

Compartir
Arcadia Quest: Todos contra todos
5 (100%) 2 votos

Cool mini or not, y la productora/distribuidora Edge, nos trajeron uno de los juegos de mesa, basados en mazmorreo, más graciosos y originales de los últimos tiempos, y queremos recomendarlo porque aquí somos muy fans del mismo.

Arcadia Quest podría considerarse un juego de mazmorras, de minis y con campaña. En este sentido hasta nos atrevemos a compararlo contra grandes del género al estilo de Descent, e inclusive, y que sirva de referencia para los más “viejunos”, contra el mítico Hero Quest.

Una partida sobre la mesa

La diferencia, y no es algo baladí, es que aquí los jugadores (hasta 4) controlan 4 héroes a la vez y, además, en el turno de los rivales, juegan como las criaturas del calabozo…sí, por eso el título del artículo comenzaba con el “todos contra todos”, porque debido a esto mismo se convierte en un juego con campaña, en plan épico, pero en el que todo el mundo se termina poniendo la zancadilla.

Digamos que es una especie de juego de fantasía épica en plan “super deformed”, a lo que ayudan sus estupendas miniaturas (de lo mejor que hemos visto nunca) cabezonas y con caretos muy simpáticos.

Luchas entre jugadores a parte, otra de las peculiaridades del juego es la posibilidad de ir potenciando a los héroes misión tras misión, algo típico de los juegos de rol y de este mismo estilo en relación al tablero.

Las miniaturas son excelentes

Los acabados de los componentes, la cantidad de los mismos e incluso el manual de campaña y las instrucciones, poseen un acabado simplemente exquisito, incluidas las fantásticas ilustraciones adjuntas.

Si lo que queréis es un juego de tablero con reglas sencillas, más competitivo de lo normal dentro del subgénero al que pertenece, espectacular de principio a fin y duradero, Arcadia Quest debería situarse entre vuestras preferencias, porque es un producto redondo.

Para los que quieran darle más vidilla, pueden añadirle la expansión Más allá de la tumba, con nuevos enemigos, miniaturas espectaculares y una nueva campaña. Corred a por él, insensatos!

Su fabulosa expansión
Compartir