cambiar-tecla-macbook-pro-apple-rota-gastada-00

Cambiar las teclas gastadas de tu Apple: MacBook, Pro, Air, … ¡Sí, se puede!

Compartir
Cambiar las teclas gastadas de tu Apple: MacBook, Pro, Air, … ¡Sí, se puede!
5 (100%) 2 votos

Día tras día, sin descanso y con una persistencia encomiable, la tecla “A” de mi portátil me miraba desafiante desde la superficie del teclado. Un reto a mi paciencia que durante semanas, meses, incluso años ha estado ahí.

No hay por qué resignarse, se pueden cambiar las teclas de tu portátil

Su aspecto desgastado y viejuno se ha ido acrecentando, decayendo como decaen las relaciones de muchos años. En silencio y lastimosamente. He sido espectador de lujo del desgaste inapropiado de una ridícula pieza de un valor probablemente ínfimo, encajada a presión en un objeto de un coste bastante elevado.

cambiar-tecla-macbook-pro-apple-rota-gastada-01
Esta es la tecla que ha estado minando mi moral día tras días

Es increíble como un trozo de plástico tan pequeño puede minar la paciencia de uno y el aprecio que se puede tener por un portátil compañero de fatigas y trabajos innumerables.

Pero hace dos semanas que decidí plantarme, no estaba dispuesto a empezar 2018 con ese ajado cuadrado negro contemplándome cada mañana al abrir el portátil. Decidí vencer el miedo al eterno pensamiento de “a veces es peor el remedio que la enfermedad”, y buscar por internet el reemplazo.

Es importante comentar que esto no es un artículo de publicidad sino una experiencia propia que me apetecía contar, para que quien pueda verse identificado se lance sin miedo a cambiar esa tecla desafiante.

Dónde encontrar un proveedor de teclas buenas, bonitas y baratas

En dos minutos encontré un posible candidato para pedir mi tecla de reemplazo del MacBook Pro, que aunque no era el más barato, ofrecía precios y portes razonables además de enviar desde la UE, por lo que era la mejor opción.

cambiar-tecla-macbook-pro-apple-rota-gastada-02
Un buen soporte siempre ayuda a decidir la compra.

Les mandé una solicitud de información a través del formulario de la web y me respondieron rápidamente. En un par de correos había dado con la versión de teclado, y realicé el pedido por la web.

 

El problema aquí y es un consejo importante, para saber que tipo de teclado tienes debes de quitar la tecla actual, que fea o no, funciona. Ten en cuenta que cuanto menos rompas, mejor para tí porque hasta que llegue el reemplazo tendrás que funcionar con lo que tengas.

Y por otra parte, la base donde se encaja la tijera de la tecla tampoco parece de un material muy fiable, a pesar de ser metálico.

Sin miedo a la instalación… pero con cuidado

Dos semanas después tenía un sobre en casa con un par de teclas -por si rompía el primer intento- listas para ser instaladas. La tijera original la rompí al extraer la tecla rota, por lo que además de la tecla el pedido (y la instalación de la nueva) comprendía tanto la tecla como la tijera.

cambiar-tecla-macbook-pro-apple-rota-gastada-03
Final feliz, no ha sido tan complicado

Es interesante hacer notar que el proveedor incluye la goma, momento inmejorable para cambiarla si estuviera desgastada. Cada portátil y cada modelo tiene su mecanismo de tijera, mariposa… incluso dentro de un mismo modelo hay diferentes versiones por lo que la forma de volver a colocar la tecla puede variar.

La intención de este artículo no es hacer un tutorial, sino animar a cambiar las teclas a todos aquellos poseedores de un portátil al que le queden muchos años de vida por delante y sufra de teclitis aguda.

Es barato, sencillo -si eres un poquito manitas- y tu portátil vuelve a parece como si estuviera nuevo.

Compartir