adaptador-usb-c-8-en-1-qacqoc-00

Adaptador USB-C 8 en 1 de QacQoc GN30H

Compartir
Adaptador USB-C 8 en 1 de QacQoc GN30H
5 (100%) 1 voto

Que Apple decidiera apostar por el puerto USB-C como único conector en sus portátiles MacBook y MacBook Pro no ha hecho sino avivar el mercado de los dispositivos que nos permiten ampliar las capacidades de conectar periféricos de estas máquinas.

Hay por tanto muchos adaptadores USB-C en el mercado, y hoy hablaremos sobre el model GN30H de la marca QacQoc. Hace unos meses el equipo de marketing de esta marca -que hasta hace poco era desconocida para nosotros- se puso en contacto con TecnoDiario para cedernos uno de sus hubs.

Desde entonces hemos usado el GN30H como nuestro hub del día a día, y los resultados no han podido ser mejores: cumple perfectamente, y estéticamente es bonito, ¿que más se puede pedir?

QacQoc surgió al descubrir una oportunidad comercial en la venta de Android TV Box. Tras un tiempo y al calor de la oportunidad de negocio que generó Apple eliminando cualquier puerto que no fuera USB-C,  QacQoc se transformó en una empresa de fabricación y venta de este tipo de accesorios.

El adaptador USB-C 8 en 1 de QacQoc GN30H es un dispositivo muy completo, destacando entre sus prestaciones el disponer de 3 puertos USB 3.0, 2 lectores de tarjetas, incluidos SD y Micro SD, 1 puerto HDMI, 1 puerto Ethernet RJ45 y 1 puerto de carga USB tipo C.

Con una velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps, los 3 puertos USB 3.0 permiten conectar teclados, ratónes, memorias USB y disco duros externos. Los reproductores SD y micro SD admiten tarjetas SD / SDHC / SDXC de hasta 2TB.

En cuanto al HDMI, soporta un panel de hasta 4K pero a 30Hz únicamente, por lo que no es la mejor opción para jugones o si quieres un alto rendimiento gráfico. El puerto Ethernet RJ45 permite una conexión de red de hasta 1 Gbit/s siendo claro está retrocompatible con redes 10/100Mbps.

Cuenta además con puerto USB C Power Delivery (PD) permite que MacBooks y otros portátiles se carguen mientras están en uso sin tener que quitar el concentrador. También es capaz de transmitir datos al mismo tiempo, por lo que es un accesorio ideal para los portátiles modernos, tan escasos en conectividad.

Compartir