Xbox VS Playstation: El cross-play imposible?

Compartir
Xbox VS Playstation: El cross-play imposible?
5 (100%) 1 voto

Lo comentaba hoy mismo Aaron Greenberg, jefe de marketing de Microsoft: “Seguimos en negociaciones con Sony para sacar adelante el cross-play entre plataformas”, y es que, lo que parecía un propósito inviable y sin importancia alguna, más que para vender, resulta que se está tomando muy en serio dentro de las oficinas de los de Redmond.

Hay que reconocerlo, sería fascinante poder montar unas partidas entre usuarios de One y de PS4, o para aquí los presentes, que ya peinamos canas, suena tan impactante e interesante como en su día pudo serlo un “Sega vs Nintendo”…

Ahora la infraestuctura lo permite, y las máquinas son similares, además de que los títulos de hoy en día son los mismos, independientemente de la plataforma en la que corran (en el pasado, esto no era así).

Aaron Greenberg

Ya se intentó con Minecraft, en donde hasta la gran N (Nintendo) se subió al carro de Microsoft, pero Sony declinó. No creo que perdiesen nada, porque cada usuario elige su plataforma bajo su propio criterio, y esto lo”único” que permite es que si el juego existe en otras consolas, se puedan encontrar más jugadores a los que retar, bajo otras banderas. Interesante y bueno para la comunidad, y transparente para las empresas.

Sea como sea, esperemos que Microsoft les convenza, porque sería todo un paso adelante el que las barreras de las plataformas se derrumbasen, para poder jugar contra cualquiera.

Compartir