Servicios postventa, la importancia en la decisión de una nueva compra

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El soporte técnico se entiende como aquellas actividades que desarrolla la empresa o comercio para cubrir las necesidades que le puedan surgir al usuario o cliente tras, como su propio nombre indica, la venta de un producto o bien a dicho usuario.

En el tema que aquí nos ocupa, nos centraremos más en concreto el servicio postventa, especialmente ligado a la garantía de un producto. Y es que una venta no concluye con el pago del cliente al vendedor, sino que se prolonga o debería hacerlo más allá de este hecho puntual, dado que el fin o la meta debería ser la fidelización del mismo, y la mejor forma de hacerlo sin duda es tener al cliente completamente satisfecho.

Aunque parece que todos estamos de acuerdo en estos puntos, básicos sin duda para la vida útil de un producto y para que el usuario se sienta o sienta protegida su inversión, no son pocos los vendedores o marcas que descuidan esta parte fundamental y que además tiene una ventaja fundamental, por si tener al cliente satisfecho fuera poco: Es un argumento tremendo frente a la competencia.

Este soporte técnico no solo permite mantener una imagen de marca homogénea más allá de la comunicación, marketing y venta, si no que además nos permite conocer la opinión de los clientes, vital para la mejora del producto durante su ciclo de vida. Fruto de esto, permite poner la diana en las oportunidades de mejora del producto. Claro está, todo este feedback debe ser evaluado y tenido en cuenta a la hora de mejorar tanto el producto, como la propia postventa.

¿Qué debemos tener en cuenta?

A la hora de adquirir un electrodoméstico o aparato electrónico, es fundamental valorar el servicio postventa con el que vamos a contar, en el momento en el que decidimos la compra. Algunos de los factores que deberíamos de tener en cuenta serían por ejemplo, la presteza a la hora de atender la incidencia.

Pero no solo hay que ser rápido, un buen servicio postventa además tiene que tener unos precios que sean acordes con el mercado. Obviamente también deberán de ser profesionales, realizando tanto la atención como la recepción del producto, así como también un diagnóstico adecuado y un presupuesto acorde con las tareas a realizar. Por último, la calidad de la reparación es vital, pero no dejemos de lado el hecho de que nuestro dispositivo, o para ser precisos, la parte del dispositivo sujeta a reparación está protegido por la garantía de la misma reparación, independientemente de si se halla en garantía de fábrica o no.

¿Cómo podemos informarnos?

En la era de internet, esto no es un problema, ya que a pesar de que proliferan los servicios técnicos no oficiales que no ofrecen la debida garantía y no tienen los conocimientos suficientes, podemos buscar los servicios adecuados que además nos van a permitir reclamar a la marca en algunas páginas. Para encontrarlos, hay algunas webs que ofrecen estas facilidades como por ejemplo http://www.tecnicos.servicio-oficial.com donde puedes encontrar los servicios organizados por provincias.

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One Response

  1. Martin
    29 enero, 2016

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