destacada-nuevo-logo-google-vs-logo-antiguo-google-new-logo-2015-tecnodiario-es-noticias-de-tecnologia

Google presenta su nuevo logo, rediseño para adaptarse a múltiples productos

Compartir
Google presenta su nuevo logo, rediseño para adaptarse a múltiples productos
Vota este artículo

Google ha presentado su nuevo logo, apuntando a la necesidad de renovarlo debido a las múltiples plataformas en las que está presente a día de hoy.

Hoy estamos presentando un nuevo logo e identidad corporativa que refleja esta realidad, mostrando cuándo la magia de Google trabaja para tí, incluso en las pantallas más pequeñas.

Dado el problema de que Google está presente en dispositivos tan grandes como televisiones 4K o tan pequeños como un smartwatch de 360×270 pixels, es evidente que la adecuada representación de las fuentes en pantalla se estaba convirtiendo en algo a tener en cuenta.

El nuevo logo de Google y el original, cara a cara
El nuevo logo de Google y el original, cara a cara

Teniendo en cuenta el boom de ventas y nuevos dispositivos tipo smartwatch, es muy lógico el cambio de typeface. En un primer vistazo parece una Futura, lo cual es una elección bastante común. Esta tipo funciona bastante bien en web, lo cual no deja de ser sorprendente si tenemos en cuenta que fue diseñada en 1927 por el modernista alemán Paul Renner, muy crítico por cierto con la cultura nazi.

Comparativa nuevo logo Google y la versión Futura
Comparativa nuevo logo Google y la versión Futura

Lo cierto es que si analizamos detenidamente el nuevo logo de Google y la versión en Futura estricta, veremos que las diferencias como se aprecia en la imagen publicada por David Kadavi en Twitter @kadavy son sutiles pero evidentes en la G mayúscula, la g minúscula, la l y la e final.

Los colores más claros en la imagen corresponden a la la Futura estricta, y los colores más intensos, al logo actual de Google.

Compartir