Cae una red criminal que estafó un millón de euros a bancos con identidades robadas DNI

Golpe contra red criminal por estafar un millón de euros con DNI robados

Compartir
Golpe contra red criminal por estafar un millón de euros con DNI robados
5 (100%) 1 voto

Nueve personas han sido detenidas hoy en el marco de una operación policial por un supuesto delito de más de 80 estafas, que habrían llevado a cabo en los seis últimos meses. El montante de lo obtenido asciende a 500.000 euros.

En una operación conjunta del CNP y los Mossos, se ha desarticulado una organización criminal que presuntamente habría realizado la estafa de más de un millón de euros a entidades bancarias. El método empleado es el de robo de identidades usurpadas mediante el apropiamiento de documentos de identidad perdidos o directamente robados a terceros.

Esta operación apunta a que los presuntos delincuentes habrían realizado más de 80 estafas, cifra que les habría permitido apropiarse de 500.000 euros.

Cae una red criminal que estafó un millón de euros a bancos con identidades robadas DNI
Cae la banda que estafó un millón de euros con DNI robados

En el comunicado emitido por la Policía Nacional este Martes se detalla que las indagaciones de la Policía se iniciaron a raíz de las denuncias realizadas por diversos bancos tanto de Cataluña como del resto de España. Estas entidades bancarias habrían recibido las quejas de un elevado número de clientes que habrían sido estafadas mediante la usurpación de sus identidades.

El hecho de que coincidiera el modus operandi en ambos casos puso en alerta de manera que se creó un Equipo Conjunto de Investigación entre CNP y Mossos.

La operación conjunta se ha saldado con la práctica de cuatro entradas y registros en Barcelona, Sant Cugat del Valls (Barcelona) y Sant Jaume dels Domenys (Tarragona). Durante dicha operación se han incautado nada más y nada menos que 1.300 DNI originales así como diferentes variedades de tarjetas de crédito y débito, teléfonos móviles y disfraces.

Los detenidos en el marco de esta operación han pasado a disposición judicial en El Vendrell, Mataró y Barcelona. Como resultado de esta acción, se ha decretado por el juez el ingreso en prisión de dos de los presuntos delincuentes, así como la libertad con cargos para el resto de integrantes de la red.

Compartir