Adobe Flash: Todo lo que tiene un principio…

Compartir
Adobe Flash: Todo lo que tiene un principio…
5 (100%) 3 votos

Corría el año 1996 y una empresa en auge, llamada Macromedia, cosechaba un éxito de enorme contundencia, gracias a una herramienta con enfoque web especializada en la compresión, animación y secuencias de imágenes (entre otros). Esa aplicación no es otra más que Adobe Flash.

Y es que dejó de pertenecer a Macromedia, porque la poderosa Adobe la absorbió, pasando a ser un producto de la misma. Videojuegos en dicho formato, aplicaciones de diversa índole y, sobre todo, Youtube y Facebook, se valieron de esta increíble aplicación que no ha parado de actualizarse y que no lo dejará de hacer hasta 2020.

Flash, una herramienta básica para el creador web

En esa fecha, y lo anunciaba ayer mismo la gente de Adobe, esta famosa herramienta dejará de recibir soporte, suponemos que porque los más grandes ya no cuentan con ella para crear contenido en sus sites, y porque es ley de vida: todo lo que tiene un principio, tiene un final.

Amigos de Farmville y similares, decidle adiós a la herramienta más famosa que ha albergado la basta red, e iros acostumbrando a que, poco a poco, HTML y sus diferentes revisiones, se ocupen de enterrarla.

Bueno, todavía le quedan un par de años de vida…

Compartir