La Guardia Civil destapa una red de tiendas que reparaban móviles con piezas falsificadas

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Ha ocurrido en Barcelona, dentro de una operación de lucha contra el comercio de falsificaciones de piezas de marcas como Apple, LG, BQ, Samsung, HTC y Huawei. La Guardia Civil ha desarticulado lo que se define como una red de tiendas que utilizaba componentes falsos.

¿Has leído ya nuestro último artículo? Date una vuelta, merece la pena.

Estos componentes se utilizaban en las reparaciones de terminales móviles de tres negocios de reparación ubicados en Barcelona. Las piezas se vendían al por mayor desde una nave situada en las proximidades de la ciudad condal.

Entre las piezas incautadas figuran pantallas, paneles táctiles, baterías, cargadores y tapas traseras entre otros. No se descarta que aparezcan más negocios vinculados a esta trama dado que el negocio ubicado en dicha nave era un mayorista de la zona.

Bien, aunque estamos tratando de confirmar todos los detalles de esta noticia, lo que está claro es que las tiendas de reparación tienen perfecto derecho a utilizar tanto piezas oficiales como de sustitución, mal llamadas aquí “falsificaciones”.

Pero ojo, siempre y cuando adviertan al cliente y obtengan las piezas por métodos legales de principio a fin, ya sean importadas pagando los correspondientes aranceles, o compradas al mayorista con su factura legal y correspondiente IVA.

La Guardia Civil desmantela una red de falsificación de piezas de móviles

La Guardia Civil desmantela una red de falsificación de piezas de móviles

En el mundo de la automoción es habitual utilizar piezas de sustitución y no se les llama falsificaciones, pero por ley es obligatorio advertir al usuario, que además está en pleno derecho de reclamar la pieza sustituida.

Queremos entender que en esta operación se ha desmantelado una red ilegal de trapicheo de piezas, lo cual nos parece estupendo, pero por favor, no pongamos en tela de juicio la libertad del consumidor de elegir un material de reparación más económico, así como de la tienda en ofrecerlo, siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos que hemos expuesto.

Es lícito buscar el mayor margen para la tienda y el menor coste para el cliente.

¿ Y vosotros, qué opinión os merece este tema de las “falsificaciones”?

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3 Comments

  1. Omar
    3 septiembre, 2016
  2. Pensador
    26 agosto, 2016
  3. geenan
    4 mayo, 2016

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