gafas-realidad-virtual-y-pc

Las gafas de VR son el regalo de estas navidades

Compartir
Las gafas de VR son el regalo de estas navidades
5 (100%) 1 voto

Que la Realidad Virtual está aquí para quedarse, es un hecho indiscutible. Gracias entre otros muchos a Palmer Luckey, fundador de Oculus, el mundo de la tecnología ha comenzado a redescubrir el VR. Esta vez no hay mareos, jitters infumables, ni sensaciones extrañas (aparte del vértigo que puedes sentir al trasladarte a otro mundo). Nuestro cerebro queda completamente engañado por los actuales sistemas de Realidad Virtual.

Las nuevas gafas de VR, al alcance de cualquiera

Hasta hace muy poco, hablar de inmersión en otros mundo mediante la tecnología era sinónimo de una inversión importante de dinero. Tanto de los equipos de visualización, como de soporte informático y de proceso podían ascender fácilmente a unos cuantos miles de euros.

Pero eso se ha acabado. A día de hoy cualquiera puede acceder a un sistema de VR, tan sólo necesitas tu smartphone y adquirir unas gafas de realidad virtual por un coste realmente asequible.

Tecnológico, novedoso… en suma un buen regalo

Cuando buscamos el regalo perfecto de Navidad, sin duda los dos objetivos más habituales que nos marcamos son, que sea algo original, y si además es de un precio contenido, mejor que mejor, pues no serán pocos los presentes que tengamos que afrontar en el periodo navideño.

Y como original, no se puede negar que las gafas de VR sin duda lo son, estos dispositivos que te abren las puertas a la realidad virtual, se están convirtiendo en fechas recientes en uno de los presentes más esperados. Lo más interesante de todo es que estas gafas futuristas son “regalables” a un amplio espectro de tu panorama familiar.

Ideales para tus sobrinos, padres, tíos, parejas, amigos… Vale, quizás para tu abuelo no sea la mejor elección, pero lo que esta claro es que te puede sacar “las castañas del fuego” en estas Navidades sin ninguna duda.

Una experiencia totalmente recomendable

Estas gafas futuristas ofrecen una experiencia inmersiva que literalmente permite al usuario sentirse en otro mundo. Se suelen utilizan para juegos, ver películas o para directamente emplearlas con apps preparadas para la VR, proporcionando la sensación de que estás dentro de su pantalla, totalmente dentro de la acción, y todo lo que te rodea forma parte de tu nueva realidad.

Puedes elegir la experiencia que más te agrade, bien sea un descenso en snowboard en Los Alpes ó un paseo en barca por El Sena. Imagen real captada de experiencias extremas en vivo, o bien generada por ordenador en entornos futurísticos impensables. Por no hablar de las posibilidades educativas para los más pequeños de la casa (bueno, y los no tan pequeños también)

¿Es lo mismo las gafas de VR que las gafas para televisores 3D?

¡En absoluto! no tienen nada que ver, ni la experiencia, ni la tecnología, ni los resultados. Seamos realistas, la TV en 3D está pasando ya a un plano secundario. Llamarle “TV en 3D” es demasiado pretencioso, y no tiene nada que ver con una verdadera experiencia en un entorno de VR de verdad.

Recordemos que, a través de los clásicos televisores que anuncian 3D, la experiencia que tenemos es que existe una cierta separación entre los diversos objetos que componen una imagen. Es como si dijéramos una forma de darle una cierta sensación de profundidad (por ser magnánimos en el término…).

La realidad virtual mediante gafas VR es otra cosa, es una verdadera experiencia inmersiva que sin duda no puedes dejar de experimentar. Y como regalo, no tiene precio. Bueno, si lo tiene, y es sorprendentemente asequible.

Compartir