The Island: Todos a por todos!

Compartir
The Island: Todos a por todos!
5 (100%) 1 voto

Adivinar, apostar, engañar… los juegos de mesa, en no pocas ocasiones, nos invitan a fingir un rol, a sacar nuestro lado oscuro (siempre para divertirnos) y crear artimañas capaces de llevarnos a la victoria.

Otras veces, y no son tantas, directamente nos proponen “fastidiar” a los rivales, porque… que ellos no ganen puede implicar que nosotros sí: The Island, o cómo cabrear constantemente a nuestros compañeros de juego.

Un tablero que emula una isla, un volcán en erupción, monstruos marinos, barcas y supervivientes, junto a unas fichas sorpresa y un dado maldito: poco más hace falta para poder disfrutar de uno de esos juegos pensados para estar constantemente incordiando a los rivales.

Y es que se trata de llevar a todos los “meeples” posibles (los de nuestro color) a los bordes del tablero, a salvo de esa inminente erupción y lejos de las criaturas infernales que pueblan las aguas, pero para ello tendremos que desgastar al rival.

El genial tablero de The Island

Bien sea moviendo a los monstruos marinos para que se coman a sus pobres isleños (al final de nuestro turno un dado nos permite mover a unas criaturas u otras) o robando las barcas que más a mano les queden a nuestros “compañeros”. Porque como os decía, evitar que los demás ganen puede significar que nosotros nos alcemos con la victoria.

Hacer la puñeta, y no quiero ser más explícito, es el leitmotiv de este divertido juego para 4 jugadores, y está demostrado: no todo el mundo puede disfrutar entre risas con estos títulos, pero los que gustan de picarse sanamente tienen una pequeña joya a la que recurrir con The Island.

Existe una pequeña expansión que añade nuevos monstruos, 2 jugadores extra y alguna variante más, y que redondea en un juego más intenso, pero que para nada es necesaria.

Es un título sencillo, rápido de jugar y que se explica en menos de 5 minutos. Perfecto para los que no tienen costumbre en relación a los juegos de mesa, o buscan algo liviano pero con un punto de malicia, y puede que algo simple para los más jugones, pero, en cualquier caso, se trata de un juego sumamente recomendable.

Meeples, losetas de terreno y dado

Es válido para cualquier tipo de audiencia (niños y mayores) y el acabado y los materiales, así como las instrucciones, están a un nivel muy bueno. Un juego mítico (que nació en 1982 bajo el nombre de Survive, y que se reeditó más tarde como Atlantis o Escape from Atlantis) que ha vuelto a conseguir una estupenda popularidad y que se ha convertido, para muchos, en un imprescindible del tablero.

Si sois de picaros con los demás jugadores, y queréis un juego sencillo y bonito, además de entretenido y que puede disfrutarse ante cualquier tipo de jugador, The Island es una muy buena recomendación.

Compartir