AGE OF WAR: Azar en el japón feudal

Compartir
AGE OF WAR: Azar en el japón feudal
5 (100%) 1 voto

No abundan los juegos de dados, al menos en nuestro país, y siempre resulta interesante recomendar algún título con esta base. El japón feudal, el azar y la conquista de castillos se dan la mano.

Age of war es un filler, un juego sencillo que propone partidas con una duración que ronda entre los 20 y 30 minutos, en el que se nos encomienda la acción de hacernos con una serie de castillos antes de que los consigan los rivales.

Estos poseen una puntuación propia y además, al existir varias familias o palos de los mismos, pueden terminar sumando puntos extra por completar todos los que pertenecen a cierto clan o localidad.

Hacerse con ellos es sencillo: cada jugador, en su turno, realiza una tirada con los siete dados, y elige, una vez echada la suerte, por qué castillo apostar.

Estos cuentan con varias “plantas”, cada una con un requerimiento, y se trata de ir completando cada nivel por separado. Por ejemplo, la fortificación puede requerir de dos arcos en la planta baja, de seis espadas en la media y de dos caballos en la superior.

Una vez ponemos un dado en una planta, debemos completarla antes de saltar a otra, y cuando consigamos todas, el castillo será nuestro. (Se puede jugar con la posibilidad de reconquistar fortificaciones en manos de otro jugador).

Cada vez que fallemos la tirada, y no consigamos el icono que nos pide la planta en cuestión, descartaremos un dado y seguiremos tirando los demás, hasta que no quede ninguno.

Es sencillo, muy fácil de entender y, aunque en un porcentaje amplio sea puro azar, importa bastante la estrategia a la hora de optar por determinadas fortificaciones y la gestión de los dados (ya que es más fácil ir a por ciertos resultados en base a los que nos queden).

En realidad, es uno de los mejores fillers a los que he metido mano últimamente, y me ha parecido un juego que resulta agradable hasta lo indecible y perfecto para rellenar momentos entre amigos o con familia de por medio.

De 2 a 6 jugadores, y se puede encontrar por un precio realmente contenido. Una pequeña joya dentro de los juegos de relleno.

Compartir