La Corte del Distrito Este de Nueva York presentó hoy cargos contra Keith Raniere y la actriz Allison Mack, supuestos líderes de la secta secreta de la organización Nxivm, por tráfico de mujeres y conspirar para esclavizar personas.

NXIVM, la secta sexual: Allison Mack, actriz en Smallville, detenida en Nueva York

Compartir
NXIVM, la secta sexual: Allison Mack, actriz en Smallville, detenida en Nueva York
5 (100%) 1 voto

La actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie «Smallville», acusada de tráfico sexual por su presunta implicación en la secta NXIVM ha sido detenida este Viernes por las autoridades de la ciudad de Nueva York.

Es presuntamente responsable de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados. Mack, de 35 años, que comparecerá en las próximas horas ante un tribunal de esta ciudad.

La actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie «Smallville», acusada de tráfico sexual por su presunta implicación en la secta NXIVM ha sido detenida este Viernes por las autoridades de la ciudad de Nueva York.
Allison Mack, detenida y acusada de pertenecer a NXIVM

Mack llegó a Nxivm de la mano de Kirstin Kreuk, compañera de reparto en Smallville, que habría abandonado antes de someterse a las prácticas sexuales que imponía Raniere. Ambas se inscribieron en un seminario de autoayuda en 2005 y continuaron juntas durante varios años más, pero Kreuk decidió abandonar la secta hace unos cinco años.

Kreuk publicó hace unos días en Twitter su punto de vista y cómo vivió esta experiencia en NXIVUM, afirma no formar parte del “círculo interno” de la organización o haber convencido a mujeres para ser “esclavas sexuales”, como supuestamente hizo Mack.

 

Esta acción se enmarca dentro de las investigaciones que está realizando el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el autodenominado grupo de autoayuda NXIVM.

Afirma no formar parte del “círculo interno” de la organización o haber convencido a mujeres para ser “esclavas sexuales”, como supuestamente hizo Mack.
Kirstin Kreuk, habría abandonado antes de someterse a las prácticas sexuales de NXIVM.

NXIVM (pronunciado nexium) es una organización de marketing multinivel que ofrece seminarios de desarrollo personal y profesional. Con sede en el condado de Albany, Nueva York, NXIVM fue fundada en 1998 por Keith Raniere. Los informes de noticias y los ex miembros han descrito a NXIVM como una secta dirigida por Raniere, que fué detenido anteriormente, en marzo de 2018 por cargos federales de tráfico sexual.

Según la fiscalía, Raniere dirigía un sistema piramidal compuesto por un maestro y esclavos bautizado Nxivm, en el que las mujeres eran marcadas con sus iniciales con una herradura y fuego en la cadera de las mujeres que se le unían a modo de rito de iniciación y les exigía fotografiarse desnudas como garantía de fidelidad. Tras esto eran obligadas a mantener relaciones sexuales con él.

Y por si esto fuera poco, según afirma la revista Vanity Fair, que la princesa Isabel de Yugoslavia y su hija, la actriz y aristócratata Catherine Oexenberg han viajado esta semana a Nueva York para tratar de rescatar a su nieta e hija India Oxenberg de esta secta.

 

Compartir