La seducción, de Sofía Coppola

La seducción, de Sofía Coppola
5 (100%) 1 voto

Sofía Coppola nos trae una nueva adaptación de “The Beguiled“, la obra literaria realizada por Thomas P. Cullinan… y no estamos del todo contentos con la misma.

Adaptación a un lado, Sofía es, indudablemente, una gran cineasta. Elegante, inteligente y con buen gusto, pero en este caso parece que se ha conformado con un guión demasiado ligero.

Durante la guerra de secesión, un soldado del bando de La unión es encontrado, en un estado lamentable, por una de las alumnas de la escuela próxima al lugar. Allí, una vez trasladado con ayuda de la niña, tanto la directora, como la maestra y el resto de las alumnas, se dedican a cuidarle, aun siendo un soldado enemigo.

 

Lo interesante, es la forma en que retrata este día a día: Un grupo de mujeres sin hombre alguno al lado, con una creciente mezcla entre necesidad y deseo por el mismo… a la vez que, no todas, mantienen cierta desconfianza.

Un hombre atractivo, aparentemente inteligente y bueno. Culto y sensible. Pero, poco a poco se va mostrando tal y como es: si ellas lo desean (en distintos sentidos, algunos prácticos simplemente), a él le ocurre exactamente igual, porque también viene de un lugar y de un momento en el que el sexo contrario brilla por su ausencia.

Líos entre unas y otras, mentiras por parte del soldado y por parte de alguna de las alumnas, deseos evidentes, celos… lo tiene todo, a nivel de componentes, para crear una atmósfera de tensión y de drama/erotismo que pocas veces pudo materializarse, aunque nunca llega a suceder.

 

Y este es el problema: parece que no ocurre nada, porque tres cuartas partes del metraje son simples intuiciones que no conducen a ningún lado, de forma aburrida a veces, o con brillantes toques en otras ocasiones, pero casi siempre impera un ritmo innecesariamente aburrido.

La conclusión se precipita y, aunque es buena, pudo desarrollarse mucho mejor, de manera más atractiva para el espectador, que verá, y creo que la mayoría coincidirá conmigo, cómo gran parte de la película se siente vacía.Ambientada en condiciones, iluminada de forma excelente, con unas actuaciones estupendas pero sin saber aportar tensión y sin mostrar aquello que el espectador desea ver.

No es una mala película, es simplemente aburrida. Mención especial para Kirsten Dunst y  Elle Fanning, sin olvidarme de Niccole Kidman. Sus actuaciones son sensacionales (las de todo el reparto, en líneas generales).

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando o pulsa el botón "cerrar" está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies