Wonder boy – The dragon´s trap: El remake

Compartir
Wonder boy – The dragon´s trap: El remake
5 (100%) 2 votos

Lizardcube y DotEmu nos traen de vuelta una de las videoaventuras más gloriosas de todos los tiempos, con novedades muy de agradecer pero con su esencia intacta.

Y es que, Wonder Boy: The dragon´s trap, resultó en una de las mejores experiencias que se pudieron disfrutar durante el reinado de las 8 Bits, y en toda una joya de esa mítica desarrolladora llamada Westone.

No se trata de exagerar, ni mucho menos, pues en su día se trató de un “action-RPG” que fácilmente podía compararse en calidades contra los primeros títulos de la saga Zelda, y en el referente más importante dentro del catálogo de la competencia (Sega y su fantástica Master System/Game Gear, y también en el sistema Turbografx de NEC).

Belleza de principio a fin.

Tras el enfrentamiento contra Mecha-dragón en Wonder Boy in monster Land, nuestro héroe recibe una maldición, que le transforma en una bestia. Es por este motivo, y esta escena es la que abre el juego, que nuestra odisea tiene por objetivo encontrar una cura y romper el hechizo.

Tan simple como lo que os acabo de contar es lo que proponía el juego original, y a pesar de su sencillez argumental, Wonder Boy: The dragon´s trap enganchaba y asombraba sin parar. Porque su gameplay estaba muy bien medido, su control era preciso y las mazmorras, enfrentamientos finales y demás componentes in-game, rozaban lo sublime.

Por añadir lo más importante, os diremos que el mayor atractivo del título eran las diferentes transformaciones que sufríamos durante toda la aventura.

Ahora, en pleno 2017, nos llega esta remasterización que incluye una banda sonora de órdago, un apartado gráfico realmente precioso (con algunos elementos pseudo 3D) y con un respeto brutal por todo lo que contenía el original. También se puede jugar con los gráficos y sonidos originales, opciones muy de agradecer para todo aquel que ya lo disfrutase en su día.

Un remake de calidad indiscutible.

Es asombroso poder ver cómo se ha respetado la esencia y potenciado todo lo audiovisual, y es aún más increíble ver como un juego de 1989 sigue proponiendo un desafío y un gameplay que ya quisieran muchos…

Magía “Oldschool” en estado puro. Imprescindible para los amantes de lo retro y recomendable del todo para los demás. Por los apenas 20€ que cuesta es imperdonable no hacerse con él. Deseando que lo lancen en versión física (sin fecha confirmada) y disponible en las Stores de PC, Xbox y PS.

Compartir