Aprendiendo a valorar a los animales: Elefante y Miguel en Verkami

Compartir
Aprendiendo a valorar a los animales: Elefante y Miguel en Verkami
5 (100%) 2 votos

Elefante y Miguel es un cuento ilustrado en el que se narra la historia de Elefante, que se encuentra con Miguel, un niño que enseguida se siente fascinado por Elefante y todo lo que su mirada le transmite: un país lejano e inmenso y una enorme dignidad. Una dignidad tan grande como el propio Elefante.

Miguel quiere quedarse con Elefante, o, al menos, tenerlo cerca, así que se lo lleva a su casa y propone a sus padres una serie de lugares donde podría vivir Elefante. Pero sus padres opinan que todos esos lugares son demasiado pequeños para su nuevo y gran amigo. Miguel reflexiona mientras se imagina disfrutando de la selva con Elefante, la selva de donde intuye que procede.

Pero no está conforme: él ha visto elefantes en el zoo y en el circo, ¿por qué no puede su elefante quedarse entonces? Sus padres deciden explicárselo de otra manera: tratando de que Miguel se ponga en el lugar de Elefante y explicándole qué es el hogar para él.

Elefante y Miguel es un cuento de Mª José Rodríguez y Andrés Arcos

Finalmente Miguel lo entiende y toma una decisión: él quiere a Elefante, pero lo quiere de verdad: lo quiere feliz, así que decide llevarle a su lugar de origen, de donde nunca debió ser arrancado. Hay que llevarlo a la selva que ha visto en sus ensoñaciones, de donde intuye que procede su amigo.

Pero ese viaje es muy complicado, y no puede hacerlo solo. ¿Qué hará? ¿Conseguirá llevar a Elefante a su hogar?.

Elefante y Miguel es un cuento ilustrado creado por María José Rodríguez Gómez y Andrés Arcos Corretje, autores que ya trabajaron juntos creando Galgui, y que se encuentra en estos momentos inmerso en su campaña de Crowdfunding en Verkami.

Si amas a un animal, le querrás hacer feliz. Eso es lo que aprende Miguel al encontrar a Elefante. Y ése es el lema del cuento: TE QUIERO FELIZ. Con este cuento se intenta que los niños empaticen con los animales, incluso con los animales salvajes.

Pero además, Elefante y Miguel es un cuento comprometido, solidario con los animales, en consonancia con su mensaje ya que si consigue más dinero del necesario para publicarlo, pagar impuestos, a la plataforma, las recompensas etc, se hará un reparto de DONACIONES DIRECTAS DE LA CAMPAÑA DE VERKAMI A LAS 8 PROTECTORAS PARTICIPANTES.

Por eso, cuanto más gente participe, mucho mejor, por que no sólo se transmite el mensaje de amor a los animales contenido en el cuento, sino que también se aporta dinero directamente a las protectoras. Para apoyar Elefante y Miguel sólo tenéis que ir a esta página de Verkami: http://vkm.is/elefanteymiguel

Esperamos que consideréis Elefante y Miguel como un posible regalo de Reyes para vuestros niños, sobrinos, nietos, hijos de amigos… Porque la historia gustará a niños y adultos, educaremos en el respeto a la vida, la libertad y la dignidad a los animales y porque beneficia a las protectoras.

Compartir