Twitter anuncia que cierra Vine el 17 de Enero de 2017

Twitter confirma que cerrará Vine el próximo 17 de Enero

Compartir
Twitter confirma que cerrará Vine el próximo 17 de Enero
5 (100%) 1 voto

Twitter ya anunció el año pasado que se cargaría a su aplicación de vídeos cortos Vine y lo relanzándolo como una aplicación de cámara, y ahora sabemos la fecha exacta en que esto tendrá lugar, y será el 17 de enero de este recién estrenado 2017.

Cuándo y por qué cierra Vine

Según el último tweet de la compañía, el 17 de Enero Vine pasará a ser una aplicación de cámara, bajo el nombre de Vine Camera, que permitirá hacer 6.5 segundos videos en bucle y publicarlos en Twitter, o guardarlos en tu galería de fotos en un estado desconectado. Atención que no podrás hacer ninguna de las otras cosas que puedes hacer actualmente con la aplicación Vine. Una vez que Vine Camera esté en vivo, ya no podrá descargar sus Vines de la aplicación.

https://twitter.com/vine/status/816734066871533569?ref_src=twsrc%5Etfw

¿Cómo guardar los vídeos de Vine?

Eso significa que los usuarios de Vine tienen un plazo de dos semanas para poner a buen recaudo sus videos con Vine. El sitio web de Vine permanecerá activo como un archivo de sólo lectura para todos los videos publicados en el servicio, pero cualquier persona que tenga clips que aprecien debería considerar descargarlos desde dentro de las aplicaciones móviles o del sitio web antes de este plazo.

Alternativamente, se podrían emplear otros servicios y apps ya existentes que ofrecen la posibilidad de salvaguardarlos o transferirlos. Sin duda Giphy, uno de los grandes en el campo de los gif animados -que haríamos en Slack sin Giphy…- es la opción más destacada después de lanzar una herramienta para convertir Vines en GIF.

Por otra parte, Vine ofrece la posibilidad de recibir un email con todos los enlaces a tus Vines desde el sitio web vine.co, pero hay que tener en cuenta que el enlace de descarga sólo estará activo durante 72 horas.

¿Qué sucederá con el sitio web de Vine?

En Enero, Vine hará la transición del sitio web a un archivo de Vines creados a través de la aplicación Vine, para que se pueda continuar navegando y buscando Vines. Se han comprometido a hacer todo lo posible para notificar cualquier cambio en el archivo de vine.co, por lo que no es descartable que a medio plazo tengamos más novedades al respecto del sitio web de Vine.

¿Se podrán descargar mis subtítulos y comentarios en Vine también?

El archivo de Vines que se descargará de vine.co incluirá un archivo index.html que contiene los subtítulos Vine, junto con el número de likes, comentarios y re-Vines. Si descargas tus Vines de la aplicación, recibirás sólo los archivos de vídeo guardados en tu galería de vídeos del terminal, sin leyendas ni información adicional.

 

Compartir