como-jugar-pokemon-go-root-jailbroken-cheat-trampa-truco

Cómo jugar a Pokémon GO (0.37+) en teléfonos con root. Sí, ya se puede…

Compartir
Cómo jugar a Pokémon GO (0.37+) en teléfonos con root. Sí, ya se puede…
5 (100%) 2 votos

Hace apenas un día que ha saltado la noticia de que la nueva versión de Pokémon GO (0.37+) bloquea por completo la posibilidad de jugar si lo haces desde un terminal con jailbreak o rootPues bien, ya se puede evitar esta limitación, siempre que tengas un dispositivo Android, y estés dispuesto a remangarte la camisa para ponerte manos a la obra.

Jugar a Pokémon GO 037 en tu teléfono con root ya no es posible. Gracias Niantic.

¿Fan de Pokémon GO? aquí tienes un resumen de la saga Pokémon imprescindible

Tal y como os hemos contado hace unas horas, para algunos Niantic ha cometido un fallo de los buenos con esta actualización de Pokémon GO ya que son muchos los que afirman en diferentes foros que no es de recibo este bloqueo puesto que, con toda razón, no todos los rooters utilizan esta posibilidad en su smartphone con el fin de hacer trampas en Pokémon Go. El movimiento hater aumenta por momentos -tenemos que decir que con razón- y los debates se vuelven más y más intensos.

Como jugar a Pokemon GO en móviles con root
Cómo jugar a Pokemon GO en móviles con root

Niantic se pronuncia sobre el baneo del root en la 037

Recordemos que Niantic, como parte de esta nueva actualización del juego, se ha encargado de evitar que todos los dispositivos que estén rooteados o tengan hecho el jailbreak, puedan jugar. A este respecto Niantic ha puntualizado:

Seguimos centrándonos en la eliminación de los robots y los scrapers de Pokémon GO. Los dispositivos con jailbreak ó rooteados no son compatibles con Pokémon GO. Recuerde descargar Pokémon GO desde la tienda oficial Google Play ó App Store.

Banear los móviles con root es pagar justos por pecadores

En esta situación, como ocurre casi siempre que entran en escena estas cuestiones técnicas, era de esperar que alguien consiguiera saltarse la restricción, permitiendo de esta manera que los tramposos sigan campando a sus anchas -o casi- y los jugadores legales que usan smartphones con root -al menos Android- puedan seguir jugando sin mayores problemas. Para ello deberán rootear su smartphone Android con Magisk, por lo que la solución tampoco es trivial.

Hay solución para jugar a Pokémon GO 037 con root

Pues bien, según reporta Richard Gao de Android Police, siempre bajo vuestra propia responsabilidad, deberéis lanzar el root con la utilidad Magisk.

Magisk es un mod desarrollado por el usuario de XDA topjohnwu, quien también es responsable de la systemless Xposed. En esencia Magisk tiene como objetivo superar estas dificultades y crear una interfaz universal para todo el mundo permitiendo desarrollar y utilizar mods systemless.

jugar-pokemon-go-037-con-root
La clave para jugar a Pokémon GO 037 con root es… desactivar el root… :-(

Magisk es un mod desarrollado por el usuario de XDA topjohnwu, quien también es responsable de la systemless Xposed. En esencia Magisk tiene como objetivo superar estas dificultades y crear una interfaz universal para todo el mundo permitiendo desarrollar y utilizar mods systemless.

Magisk ganó cierta popularidad cuando se descubrió que podría permitir a Android Pay en dispositivos con root, debido a su capacidad de saltarse a su aire la API SafetyNet. Dado que Pokémon GO también utiliza la API de SafetyNet, varios usuarios han descubierto que Magisk funciona para este juego también.

Para jugar con root, desactiva el root…

Ojo, hay que tener en cuenta que, rooteando con Magisk podemos jugar a Pokémon GO 0.37 con nuestro smartphone, para lo que una vez instalado y corriendo,  tendremos que entrar en Magisk Manager para desactivar el root.

Es decir, que en el fondo lo que hacemos es quitar el root, jugar, salir, y volver a activar el root. Cuando dejemos de jugar y volvamos a querer root volvemos a Magisk Manager y activamos el root. Esto claro según Android Police y su tutorial.

Según van pasando las horas, vamos descubriendo más y más noticias sobre este tema, de las que os iremos informando puntualmente.

Compartir