¿Qué es ChitChat? la app de mensajeria tipo WhatsApp que esté revolucionando Silicon Valley

ChitChat la App de mensajería que está revolucionando Silicon Valley

Compartir
ChitChat la App de mensajería que está revolucionando Silicon Valley
5 (100%) 1 voto

Por si no tuviéramos suficientes apps de mensajería del estilo de WhatsApp, Telegram, Line o WeChat por citar algunas, desde Silicon Valley -la meca de la tecnología e innovación en California- nos llega la noticia de que algo está sacudiendo los smartphones de los habitantes del valle.

Qué es ChitChat y dónde descargar la app de mensajería instantánea que revoluciona Silicon Valley

Los desarrolladores de ChitChat definen exactamente su aplicación como un chat para ligar, lo cual en cierto modo puede ayudar a la expansión que está teniendo en estos momentos.

Con esta manida pero generalmente exitosa fórmula para el éxito, en apenas dos semanas el número de usuarios se ha disparado sobrepasando todas las expectativas de su creador, Marwan Roushdy.

Puedes descargar ChitChat para iPhone y iPad en App Store:

chitchat-chit-chat-que-es-clon-whatsapp-mensajeria-app-03.png

También se puede descargar ChitChat para Android en Play Store de Google:

chitchat-chit-chat-que-es-clon-whatsapp-mensajeria-app-04.png

Por el momento, en Android el número de descargas se sitúa entre 1.000 y 5.000 mientras que en iOS no tenemos cifras disponibles todavía.

ChitChat, un proyecto paralelo que se ha convertido en prioritario.

Roushdy el CEO de Miami Apps la empresa detrás del desarrollo de ChitChat, afirma en un artículo en su cuenta de Medium:

Chitchat sólo ha estado en producción por unas pocas semanas, efectivamente se ejecuta como un producto para una comunidad beta limitada, nuestra última versión no se supone que se utilizará más allá de un pequeño grupo de personas objetivo.

Uno de los puntos que más han dado que hablar, es el método por el cual se ha expandido esta aplicación, a base de acceder a los contactos de la agenda del usuario y reenviar SMS a los mismos de la forma más cruenta que se pueda imaginar.

¿Qué es ChitChat? la app de mensajeria tipo WhatsApp que esté revolucionando Silicon Valley
ChitChat la app que está revolucionando Silicon Valley

 

Dado que se trata al parecer de una app para chatear y ligar, seguramente no tarde en generar más de una anécdota y altercado… Sobre este extremo, Rousdhy aclara que:

Estamos totalmente de acuerdo con los mensajes de spam de invitación y las notificaciones, y nos disculpamos por ser una molestia.

Aparte de disculparse, se muestra en su cuenta de Medium verdaderamente preocupado por esta forma de expansión, y afirma:

Estamos trabajando duro para construir productos sostenibles – no sólo cortar algunos números de crecimiento juntos – y sabemos que este tipo de tácticas son molestos y simplemente no funcionan. La retención es la métrica más importante, no el crecimiento.

De cero al espacio gracias a TechCrunch

Sin duda, este caso es uno de los que más rápido se han expandido, movido por el sistema de spameo vía SMS, así como por que hace unas horas ni más ni menos que TechCrunch, el afamado diario tecnológico online se ha hecho eco de este fenómeno.

Si ChitChat es el siguiente bluff, ó si por contra es el siguiente next big thing, e incluso en el caso que llegara a ser una killer app, con toda seguridad no tardaremos en saberlo.

“ChitChat la App de mensajería que está revolucionando Silicon Valley” aparece primero en tecnodario.es

Compartir