Cómo crear un monedero de Bitcoins con Jaxx

Cómo crear un monedero de Bitcoins con Jaxx

Compartir
Cómo crear un monedero de Bitcoins con Jaxx
4.7 (93.33%) 3 votos

Crear un monedero de Bitcoin propio es muy sencillo, y hoy veremos cómo puedes crear uno de manera sencilla, segura y rápida. Para ello utilizaremos Jaxx, ya que por el soporte multiplataforma y su código abierto a ser auditado, nos parece de las mejores opciones.

¿Qué es un monedero de Bitcoins?

Lo primero antes de crear nuestro monedero de Bitcoins es tener claro qué es y para que sirve. También conocido como wallet, un monedero de Bitcoins no es ni más ni menos que una cartera virtual, o digamos digital, que sirve para poder guardar tus Bitcoins.

Si solo fuera esto, se quedaría un poco pobre, y tal y como te puedes esperar permite realizar otras funciones más emocionantes. Por ejemplo tu wallet te permite realizar y recibir pagos de otras cuentas.

¿Qué tipos de wallets existen?

Diferenciamos los tipos de wallets por las plataformas en las cuales podemos ejecutarlos. Actualmente las más extendidas son:

  • Android smartphone
  • Android tablet
  • iPhone
  • iPad
  • Apple OSX
  • Windows
  • Linux
  • Hardware específico
  • Papel

Cada una de estas plataformas da para un artículo en sí mismas, por lo que únicamente las enunciaremos.

¿Cómo crear un monedero de Bitcoins?

Una vez que tenemos claro lo que es un wallet de Bitcoins así como las posibles versiones que hay, veremos como conseguir un monedero Bitcoin, en nuestro caso hemos elegido hacerlo con Jaxx. Esta aplicación como ya hemos dicho posee un amplio soporte, pero hay muchas otras aplicaciones de monedero. Como el proceso es similar, esta será un buen ejemplo.

Creando nuestro wallet digital paso a paso

Lo primero será seleccionar la plataforma sobre la que queremos trabajar con Jaxx, podemos escogerla desde aquí. En nuestro caso usaremos Jaxx como complemento del navegador Chrome. Para ello entraremos al Chrome Store e instalaremos el complemento.

Cómo crear un monedero de Bitcoins con Jaxx
Instalar Jaxx desde el Chrome Store es muy sencillo

Tras este sencillo proceso ya lo tendremos disponible en nuestra barra de navegación de Chrome. Pulsaremos sobre el icono “Jx” y se desplegará el siguiente menú:

Cómo crear un monedero de Bitcoins con Jaxx
Por el momento seleccionaremos la opción “Create new wallet”

En este caso haremos clic en la primera opción “Create new wallet”, esto creará un nuevo monedero personal. La segunda opción será para el caso en que queramos asociar otro monedero anterior.

Ahora elegiremos la opción “Custom” pues nos permite un mayor control sobre nuestros parámetros, y solo nos llevará unos segundos más completar la creación del wallet.

Cómo crear un monedero de Bitcoins con Jaxx
Vamos a remangarnos y a gestionar los detalles…

El siguiente paseo es importante pues tendremos que seleccionar la criptomoneda con la que vas a operar, en nuestro caso Bitcoin y Ethereum, tal y como se ve en la imagen.

Cómo crear un monedero de Bitcoins con Jaxx
Impresionante cantidad de criptomonedas soportadas por Jaxx

Tras esto, seleccionaremos la divisa contra la que compararemos nuestros Bitcoins, en nuestro caso elegimos euros, de manera que en todo momento sabremos la equivalencia en euros que nos depara nuestro ahorrillos en Bitcoins.

Cómo crear un monedero de Bitcoins con Jaxx
Seleccionamos la moneda con la que queremos comparar nuestros BTC

Cada vez queda menos para terminar la creación de nuestro monedero digital. Ahora lo que haremos será crear el backup de nuestro wallet. Para ello Jaxx nos ofrecerá una seria de 12 palabras en inglés totalmente aleatorias.

Lo que haremos será apuntarlas en un lugar seguro pues serán nuestra clave de acceso o recuperación a nuestro monedero digital. Recuerda que esto es importante puesto que si lo extraviamos, habremos perdido acceso a nuestro wallet y con ello, a nuestros Bitcoins.

Cómo crear un monedero de Bitcoins con Jaxx
Interesante forma de backup de seguridad para nuestro wallet.

Una vez apuntada la frase de seguridad, nos pedira que la introduzcamos para asegurarnos que la hemos copiado correctamente.

Cómo crear un monedero de Bitcoins con Jaxx
Ahora confirmamos las 12 palabras clave…

Tras confirmar que la frase de seguridad es correcta, nos tocará esperar unos segundos para que se genere nuestro monedero digital, en este caso de Bitcoin y Ethereum. La operación conlleva cálculos intensivos por lo que puede demorar unos instantes, dependiendo de la potencia de la máquina sobre la que estés trabajando.

Cómo crear un monedero de Bitcoins con Jaxx
Todo listo, ya tenemos nuestro monedero digital.

A partir de ahora, ya puedes tanto recibir pagos como emitirlos en cualquiera de las dos criptomonedas que hemos elegido. Lo siguiente por tanto para empezar a operar será recargar nuestro monedero, ingresando dinero en el wallet.

Compartir